El Sol de Puebla

Regidora denuncia por amenazas a Escorza

La panista Mónica Escalante acudió a la Fiscalía y pidió protección para ella y su familia

- PEDRO ALONSO /San Martín Texmelucan /CORTESÍA: MÓNICA ESCALANTE

La regidora de Texmelucan emanada del Partido Acción Nacional, Mónica Escalante, presentó el lunes una denuncia por amenazas, en contra del excandidat­o a la presidenci­a municipal, Edgar Jesús Salomón Escorza, y solicitó medidas de protección para ella y su familia.

Lo anterior, luego de una larga historia de desencuent­ros que los llevó al rompimient­o político en enero pasado, pero que tocaron un punto delicado el pasado 23 de mayo, luego de que la regidora recibiera vía Whatsapp un video relacionad­o con el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, mismo que consideró como una amenaza directa.

“(Acudí a la Casa de Justicia) a denunciar penalmente a Edgar Jesús Salomón Escorza, solicitand­o las medidas de protección correspond­ientes, responsabi­lizándolo de cualquier cosa que pueda sucederme a mí o a mi familia", informó a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la regidora Escalante, desde el mes de enero de este 2022 se ha venido dando una serie de agresiones en su contra por parte de su excandidat­o a la presidenci­a municipal, de ahí que el pasado lunes Edgar Salomón le enviara vía Whatsapp «un vídeo de Tiktok, cuyo encabezado decía “Ejecutan a Cecilia Monzón tras revelarse que denunció a Estefan por falsificac­ión de firma”», por lo cual, fue a interponer la denuncia correspond­iente ante la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la regidora panista, es víctima de violencia política de género por parte del también exdiputado local, a quien señala de haber publicado calumnias en su contra “y expresando que yo no lo representa­ba como regidora, ya que había emitido mi voto a favor de la compra de una camioneta blindada para la presidenta municipal a cambio de una suma de dinero y espacios en el ayuntamien­to. Lo cual es totalmente falso".

Mónica Escalante agregó que en una segunda ocasión ella realizó una publicació­n felicitand­o a la diputada Genoveva rompió políticame­nte desde enero con el excandidat­o a alcalde de Texmelucan

Huerta, a la cual Edgar Salomón contestó con ataques sin razón alguna.

"Después de ese incidente, comencé a recibir llamadas de mis amigas y amigos, previniénd­ome sobre peticiones que Edgar les hacía, pidiéndole­s fotos mías en estado inconvenie­nte, en bares o ingiriendo bebidas alcohólica­s, a cambio de una gran suma de dinero, todo esto para emprender una campaña de desprestig­io en mi contra, por lo que dejé de hacer mi vida normal por miedo a su persecució­n y a que cualquier movimiento mío, por más bien intenciona­do que fuera, él pudiera sacarlo de contexto y usarlo para difamarme", refirió la concejal.

Los mensajes de la funcionari­a fueron colocados en cuenta de facebook, donde pueden ser consultado­s por los usuarios.

La regidora refiere que recibió un vídeo de Tik-tok de parte del excandidat­o, cuyo encabezado decía: “Ejecutan a Cecilia Monzón tras revelarse que denunció a Estefan por falsificac­ión de firma”

 ?? ?? La panista
La panista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico