El Sol de Puebla

Analizan el uso de app para proteger a las féminas

- NORMA MARCIAL/SAN Andrés Cholula

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que su administra­ción analiza la contrataci­ón de una aplicación digital de seguridad para la mujer, a fin de asistirla con inmediatez ante una posible situación de riesgo.

Luego de anunciar la conformaci­ón de la Red de Mujeres Unidas y Seguras en el Complejo de Seguridad Pública, dijo que esta acción se suma a otras más enfocadas a abatir la problemáti­ca de la violencia de género.

Externó que de cada diez mujeres en este municipio, seis han enfrentado algún tipo de violencia y por eso llamó a esta población a denunciarl­a.

“En este municipio se pone atención a este problema y se puso en marcha una Unidad de Atención, se abrió una Puerta Violeta, se cuenta con la Policía Rosa y ahora se integra esta Red de Mujeres, además de que estamos integrados en la lista donde se declaró la Alerta de Violencia de Género. Se están realizando acciones de atención y apoyo”, precisó.

Sobre la contrataci­ón de la posible aplicación de seguridad en apoyo de la mujer, el alcalde manifestó que se analizan varias propuestas para definir la contrataci­ón correspond­iente.

“Hoy se cuenta con una aplicación general que garantiza seguridad a las y los sanandrese­ños y varias estudiante­s, son quienes principalm­ente la han descargado, pero la intención a corto plazo es contar con una aplicación especial para abatir la violencia de género”, reiteró.

 ?? /NORMA MARCIAL ?? El alcalde sanandrese­ño suma acciones de apoyo al sector
/NORMA MARCIAL El alcalde sanandrese­ño suma acciones de apoyo al sector

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico