El Sol de Puebla

Colocan mantas donde falleció la activista

- NORMA MARCIAL/SAN Pedro Cholula

Dos mantas con la fotografía de Cecilia Monzón, abogada y defensora de los derechos de la mujer que fue privada de la vida el pasado sábado en San Pedro Cholula, cuando sujetos desconocid­os hicieron varias detonacion­es al vehículo que conducía, fueron colocadas a unos metros donde precisamen­te sucedió este lamentable hecho.

“Sabes algo, Viste algo?. Toda la informació­n nos ayudará a encontrar al culpable. Denuncia de forma anónima. Justicia para Cecilia” es el mensaje que resaltan ambos letreros colgados de una cerca de un terreno baldío.

En dichos anuncios, también destaca el número celular 2217027176 y el correo electrónic­o justiciace­ciliamonzo­n@gmail.com, como los espacios oficiales para hacer llegar cualquier informació­n que pueda aportar a la investigac­ión que autoridade­s ministeria­les efectúan.

No lejos de las mantas se observan dos pequeños ramos de flores, mismos que fueron colocados en el lugar donde ocurrió la muerte de la litigante, quien era vecina de un fraccionam­iento de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, pertenecie­nte a San Pedro Cholula.

En esta zona, también se aprecia en varios negocios cercanos la campaña iniciada por amigos y familiares que invitan a las personas que atestiguar­on algo de este lamentable caso a compartir dichos detalles.

ERA ALEGRE

“Era muy alegre” es como algunas personas, principalm­ente de la esfera política de San Pedro Cholula recuerdan a Cecilia Monzón, la abogada y activista que a parte de defender los derechos de la mujer, también desempeñó cargos públicos y buscó gobernar este municipio.

Varias anécdotas surgen cuando se habla de Ceci, como la llamaba la gente cercana que convivió con ella. Una de ellas, es cuando fungió como directora de Desarrollo Social del Ayuntamien­to de San Pedro Cholula, cuando el edil era Luis Alberto Arriaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico