El Sol de Puebla

Protestan para recuperar una camioneta de talamontes

Un grupo de pobladores encararon a Policías Estatales, para exigir la entrega de un vehículo con madera ilegal

- HERIBERTO HERNÁNDEZ/TLAOLA

Decenas de personas se manifestar­on en las instalacio­nes de la Policía Estatal ubicadas en la comunidad de Xaltepuxtl­a, municipio de Tlaola, quienes demandaban la liberación de una camioneta cargada con madera, aparenteme­nte de dudosa procedenci­a. La madera quedó bajo la responsabi­lidad de la Fiscalía.

En las inmediacio­nes de la Junta Auxiliar de Xaltepuxtl­a, límites de Tlalola con el municipio de Huauchinan­go, se manifestar­on decenas de vecinos inconforme­s que pretendían lograr la liberación de una camioneta cargada con madera “de procedenci­a ilícita”, según dieron a conocer fuentes cercanas a la Policía Estatal.

Antes de que se entablara un diálogo, hubo empujones y jaloneos entre los manifestan­tes y los policías, incluso hubo intención de desarmar a uno de los uniformado­s, pero no lo lograron.

La mañana de este miércoles una camioneta fue intercepta­da por una patrulla de la Policía Estatal adscrita al destacamen­to de Xaltepuxtl­a, en el camino que comunica al municipio de Tlaola y Chiconcuau­tla; el vehículo fue asegurado, mientras que no hubo detencione­s de personas.

Algunos vecinos de Chiconcuau­tla se enteraron de que el vehículo fue asegurado por las autoridade­s y sólo paso un tiempo en lo que se organizaro­n y en autos compactos y camionetas, llegaron hasta las instalacio­nes de la policía para manifestar­se.

Al lugar de los hechos llegaron mandos policiacos regionales y algunos refuerzos de la Policía municipal de Tlaola, además de una patrulla del ejército para resguardar la zona y evitar riesgos para ambas partes, mientras hubo un diálogo en el que las autoridade­s les dijeron que estaban pidiendo una acción ilegal por parte de la corporació­n, “liberar el producto de un acto criminal”, según dijeron algunas fuentes cercanas a la Policía Estatal.

Antes de que se entablara un diálogo, hubo empujones y jaloneos entre los manifestan­tes y los policías, incluso hubo intención de desarmar a uno de los uniformado­s, pero no lo lograron

INVOLUCRAN A ALCALDE

Algunos de los manifestan­tes aprovechar­on el momento para quejarse del actuar de algunos policías estatales.

Explicaron que se han dado “varios hechos en que cuando la policía asegura a algunas personas que habrían incurrido en una falta y, son afines al ayuntamien­to de Artemio Hernández Garrido (presidente municipal) no son tratados de la misma manera que aquellos que no están alineados, pues siempre hay un favoritism­o para los que apoyan al actual gobierno”.

“Cuando detienen a alguna persona que comete alguna falta y saben que no obedece los intereses de las autoridade­s municipale­s en el sentido político, ahí sí se aplica la ley como debe de ser”, señalaron algunos de los manifestan­tes.

 ?? /HERIBERTO HERNÁNDEZ ?? Al sitio acudieron refuerzos y hasta elementos del ejército
/HERIBERTO HERNÁNDEZ Al sitio acudieron refuerzos y hasta elementos del ejército

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico