El Sol de Puebla

Tras quejas ejecutan orden de aprehensió­n

El sujeto acusado de agredir a una menor en el municipio de Atempan, finalmente fue detenido

- GUILLERMO MUNDO / TEZIUTLÁN

Lque el caso no quede impune uego de que familiares y amigos de Juanita, la menor de 17 años apuñalada el pasado 19 de mayo por el chofer de un mototaxi en la localidad de Tacopan, en el municipio de Atempan, protestara­n en la sede de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Teziutlán y en la Casa de justicia de la demarcació­n, finalmente se ejecutó la orden de aprehensió­n en contra del agresor.

En su momento, el sujeto fue dejado en libertad por una mala actuación del agente del Ministerio público, acusaron los consanguín­eos de la agraviada.

Fue la mañana de ayer, cuando familiares y amigos de Juanita mostraron pancartas en las que exigían justicia por el que calificaro­n “intento de feminicidi­o” en agravio de la menor; su tía Alicia N aseguró que era necesaria dicha orden de aprehensió­n, para evitar que el sujeto se diera a la fuga, sobre todo por las relaciones políticas que la madre del mismo,

17 AÑOS tiene la menor agredida

mantiene con el presidente municipal Carlos Herrera, quien, agregó, ha mostrado poco interés en el caso.

La mujer narró las arbitrarie­dades que han tenido que enfrentar desde el momento de la agresión a la menor, pues al ser trasladada al Hospital General de Tlatlauqui­tepec por las lesiones que presentaba la menor, la agente del Ministerio Público, Janeth Arana Carmona, no se presentó en el nosocomio para tomarle su declaració­n, bajo el argumento de que se trataba de un día inhábil para el personal del MP.

“Todo ese tiempo estuvo mi sobrina sin atención médica, el MP no llegó, los médicos no podían meter mano, porque pues obviamente no llegaba el MP”. Fue hasta el lunes 22 de mayo, cuando la joven fue entrevista­da por el personal de la Fiscalía, pero hasta ese momento no había sido detenido el sujeto, razón por la cual, la familia recurrió a manifestar­se en las institucio­nes, para exigir que el caso no quede impune.

La familiar de la afectada agregó: “nos vienen haciendo largas, yo no sé con qué fin, queremos respuestas, nos traen así desde el día de ayer, sino es por una cosa es otra”. Aseguró que cumplieron con los requisitos requeridos para presentar la denuncia, por lo que no se explicaban por qué no se había procedido contra el sujeto.

Luego de la protesta en las instalacio­nes de la Fiscalía General del Estado, los familiares de Juanita se apostaron afuera de la Casa de justicia, donde permanecie­ron por varias horas. Finalmente lograron que el juez que conoce del caso, emitiera una orden de aprehensió­n en contra del responsabl­e, la cual, de acuerdo a lo dado a conocer por la Comuna, fue ejecutada.

 ?? / FOTOS GUILLERMO MUNDO ?? Familiares exigen
/ FOTOS GUILLERMO MUNDO Familiares exigen
 ?? ?? Agraviados protestaro­n en las instalacio­nes de la Fiscalía y del Poder Judicial
Agraviados protestaro­n en las instalacio­nes de la Fiscalía y del Poder Judicial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico