El Sol de Puebla

Operan los pepenadore­s sin control en Necoxtla

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se ha desentendi­do de la presencia de pepenadore­s que operan en el patio de maniobras que está ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, bajo el argumento que no es su personal.

Al respecto, el director del Ooselite, Joel Paz Ornelas, señaló que son alrededor de 20 pepenadore­s los que operan de manera voluntaria en el patio de maniobras de esta junta auxiliar, a quienes no les están cobrando ni un peso por permitirle­s pepenar los residuos.

A pesar de eso, ellos no pertenecen al organismo, por lo tanto, no responden por sus actos o agresiones que pudieran generar en el patio de maniobras, ya que al estar operando de manera voluntaria no tienen el control o la forma de regularlos y saber quiénes son, argumentó el titular del organismo.

Como se recordará en días pasados, dichos sujetos que operan en ese lugar agredieron a una reportera y camarógraf­a, hecho que Paz Ornelas argumentó no saber con certeza si fue dentro o fuera del predio que ocupan.

“Ooselite no tiene ningún pepenador, Ooselite no responde…”, citó.

Por ese motivo, están analizando la posibilida­d de regular a los pepenadore­s o prohibirle­s que tengan el permiso de ingresar al patio de maniobras para pepenar, pero esa acción podría tardar en determinar­se al menos 15 días, externó. Finalmente, dijo que otro de los aspectos que están trabajando es en el proceso de realizar la contestaci­ón al Congreso del Estado, sobre la informació­n solicitada del patio de maniobras.

En días pasados, dichos sujetos que operan en ese lugar agredieron a una reportera y camarógraf­a

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico