El Sol de Puebla

EL CAMINO DEL LIVERPOOL

- R. Madrid Liverpool Man. City Milan Liverpool Liverpool A. Madrid Liverpool Liverpool Liverpool Benfica Villarreal Liverpool 3. Zinedine Zidane 4. José Villalonga 5. Luis Carniglia (Feyenoord/hamburgo) (Borussia Dortmund/bayern) (Oporto/inter) (Real Madri

FASE DE GRUPOS 3-2 1-5 2-3 2-0 2-0 1-2

OCTAVOS DE FINAL 0-2 0-1

CUARTOS DE FINAL 1-3 3-3

SEMIFINALE­S 2-0 2-3 adrid.- La gran final de París entre Liverpool y Real Madrid presenta la oportunida­d al italiano Carlo Ancelotti de hacer historia. En caso de proclamars­e campeón, será el primer entrenador que gana cuatro Champions, un hecho que confiesa no le obsesiona ni le da vértigo.

Ancelotti fue uno de esos jugadores que tenía claro que cuando sus rodillas dijeran basta, pasaría a los banquillos a aprender el oficio hasta convertirs­e en primer entrenador. Así lo hizo y nada más cerrar una carrera repleta de éxito en el césped, con la conquista de dos Copas de Europa, dos Interconti­nentales, dos Supercopas de Europa, tres Ligas italianas, cuatro Copas de Italia y una Supercopa de Italia; tras dejar su huella en el centro del campo de Milan de leyenda, pasó a absorber conocimien­tos como ayudante de Arrigo Sacchi en Italia. Era 1992. Tenía 32 años.

El salto como director técnico lo dio Carletto en el Reggiana, firmando un ascenso que no era más que el inicio de una carrera llena de éxitos.

De ahí al Parma, al Juventus, en un crecimient­o que encontró el trampolín hacia el éxito de la Liga de Campeones con el Milan. Al club que tanto le había dado, también le regalaba el trofeo mayor como técnico. Ganó dos finales. Perdió una, de la forma más

M2. Ernst Happel 3. Ottmar Hitzfeld 4. José Mourinho 5. Jupp Heynckes dolorosa, ante el Liverpool. En penaltis tras ir ganando 3-0 al descanso.

Su leyenda creció en el Real Madrid. El técnico de la décima. El título con el que, tras 12 años de sequía, el conjunto blanco volvía a reinar en el Viejo Continente. El inicio de una época de dominio abrumador.

Cuatro Champions en cinco años. Tres consecutiv­as con Zinedine Zidane, que como Carletto, hizo con Sacchi, era una esponja en un año de curso acelerado como mano derecha de Ancelotti hasta la deseada conquista de Lisboa.

Con el Madrid nunca se bajó de semifinale­s el técnico italiano. El primer año la gloria en la prórroga de Lisboa ante el Atlético de Madrid tras el tanto salvador de Sergio Ramos (4-1). En su segundo eliminado a puertas de la final por el Juventus. A su inesperado regreso a la Casa Blanca, el camino más meritorio hasta la final. La Liga de Campeones de las remontadas frente a los poderosos PSG, Chelsea y Manchester City hasta el reencuentr­o con el Liverpool. La tercera final para Carlo ante un equipo ante el que tocó el cielo, pero también sufrió una de las derrotas más duras de su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico