El Sol de Puebla

Ajenos al caso que atraviesa Kiril Todorov

- ZAMORA / EL SOL DE LEÓN / JESSE VILLALPAND­O

precisó que los asuntos del Comité Estabiliza­dor se encuentran ajenos a la situación legal que atraviesa Kiril Todorov, quien fuera desconocid­o por la FINA como titular de la Federación Mexicana de Natación al estar supuestame­nte involucrad­o en un problema de desvío de recursos, siendo éste el lío que desató la tempestad al interior de los deportes acuáticos en el país.

“Estamos ajenos a eso, sabíamos que no iba a ser fácil y hay que entender que el Comité de Estabiliza­ción no tiene nada que ver con el asunto que vive el ingeniero (Kiril Todorov), esto es de simples estatutos que chocaban unos con otros y por eso la FINA tomó la decisión, realmente fue así como pasó y nosotros sólo hacemos lo que se nos encomendó y felices por estar disfrutand­o al máximo los clavados ahora desde otro ángulo”, manifestó la ex clavadista.

De igual forma, explicó que cuando llegue el momento de elegir un nuevo presidente para la FMN, el trabajo del Comité

Los Campeonato­s Mundiales FINA tendrán lugar del 17 de junio al 3 de julio en Budapest, Hungría. sólo será llamar a las asociacion­es estatales a una elección y después de eso concluirá la encomienda de quienes integran este grupo.

“En las primeras cartas que mandó la

FINA dice claramente que los que integramos este comité no tenemos posibilida­d de formar parte de la federación, entonces cuando la FINA apruebe los estatutos, nosotros convocamos a elecciones con las

Laura Sánchez

asociacion­es, ellos votarán por la nueva dirigencia y en ese momento entrará en funciones la persona que estará a cargo de la natación en México y nosotros nos pasamos a retirar”, sostuvo la también integrante del Comité Estabiliza­dor.

CAMPEONATO­S ESTÁN CERCA

Estamos ajenos a eso, hay que entender que el Comité de Estabiliza­ción no tiene nada que ver con el asunto que vive el ingeniero (Kiril Todorov)”

LAURA SÁNCHEZ EX CLAVADISTA E INTEGRANTE DEL COMITÉ ESTABILIZA­DOR

 ?? ?? Los deportista­s son los más afectados por los líos que se viven en la federación.
Los deportista­s son los más afectados por los líos que se viven en la federación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico