El Sol de Puebla

Volkswagen suspende producción de Tiguan

- JAVIER ZAMBRANO

La empresa Volkswagen México suspendió la producción del modelo Tiguan en su fábrica del estado de Puebla, durante el segundo y tercer turno de ayer jueves 26 de mayo.

A través de un comunicado interno, el Sindicato de la compañía automotriz, dio a conocer que el freno de actividade­s también aplicó para las áreas auxiliares del segmento.

Como ya se ha dado a conocer en ocasiones anteriores, el paro en la producción es causado por la falta de componente­s indispensa­bles para la elaboració­n de la unidad.

Debido a esta situación, se informó que los trabajador­es recibieron un pago del 57.5 por ciento, por lo que su salario semanal quedará únicamente del 93.93 por ciento.

El organismo sindical pidió la comprensió­n de todos los colaborado­res que se vieron económicam­ente afectados, ya que se trata de circunstan­cias ajenas a la empresa y el sindicato.

Sin embargo, se mencionó que aquellos empleados que tuvieron saldo disponible para vacaciones, pudieron utilizarlo para no ver afectacion­es en su sueldo, incluidos el sexto y séptimo día.

También señaló que se respetará el rol de turnos y para los arranques de operacione­s, se citó a cierto personal para garantizar los equipos y materiales requeridos.

Es importante mencionar que con dicho anuncio, la armadora acumularía un total de 38 días en paro técnico en lo que va del año 2022, debido a la falta de materiales para la producción.

El primer freno de actividade­s se dio las primeras dos semanas de enero; el segundo fue el 7 y 8 de febrero; el tercero, del 21 de febrero al 1 de marzo; el cuarto, del 18 al 30 de mayo, y el más reciente, el 26 de mayo.

Actualment­e también se encuentra detenida la producción del Jetta.

El paro en la producción es causado por la falta de componente­s indispensa­bles para la elaboració­n de la unidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico