El Sol de Puebla

Llega el fenómeno de Gallina Pintadita

- EDUARDO ROMERO

Los personajes favoritos del público infantil llegarán al Teatro del Complejo Cultural Universita­rio (CCU) de la BUAP el próximo sábado 28 de mayo, el show Gallina Pintadita se presentará en dos funciones.

Personajes como Pollito Amarillo, Gallina Pintadita, Galo Cocoro, Mariposita y Cucarachit­a, Dona Chica se podrán ver durante el musical a las 16:00 y 18:30 horas.

Durante el show original se podrán disfrutar de distintas canciones, “Mariana”, “Brilla Brilla Estrellita”, “Perro Amigo”, “Palomita Blanca”, son algunas que entrarán dentro del repertorio que será acompañado por los actores que caracteriz­arán a cada uno de los integrante­s del canal de Youtube.

¿CÓMO NACIÓ?

Fue en Brasil en el año 2006 cuando Juliano Prado y Marcos Luporini subieron un video a Youtube llamado "Galinha Pintadinha" para llamar la atención de unos productore­s.

Dicho video sorpresiva­mente en medio año creció hasta tener medio millón de reproducci­ones, situación que llamó la atención de los creadores al ver el alto impacto y fue en el 2008 que decidieron invertir económicam­ente para continuar lo que ya habían comenzado.

Así fue creciendo hasta expandirse en toda Latinoamér­ica y ahora cuenta con más de 13 millones de suscriptor­es.

Los boletos para vivir la experienci­a infantil están disponible­s a través del sistema de Superbolet­os.com y puntos de venta autorizado­s, los costos van desde $280 en zona general y $504 en área VIP.

 ?? CORTESÍA GALINHA PINTADINHA ??
CORTESÍA GALINHA PINTADINHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico