El Sol de Puebla

DT Diego Aguirre, para el Cruz Azul

PIERDEN EN LA MESA 2 0 ANTE ATLAS POR ALINEACIÓN INDEBIDA Y MULTAN A NAHUEL POR INSULTAR A SU DIRECTIVA

- / RUBÉN BERISTÁIN POR

más cercano para el banquillo de Cruz Azul. Mucho se habló de Ricardo Ferretti, Hugo Sánchez y hasta de Poncho Sosa, pero la directiva cementera se ha decantado por un director técnico de perfil ganador, valorado de gran forma a nivel internacio­nal y con mucha personalid­ad.

Son 20 años los que el charrúa cuenta con experienci­a como entrenador. En el 2002 comenzó su carrera en la zona técnica luego de más de 15 años como futbolista profesiona­l. Plaza Colonia fue el primer equipo que confió en sus habilidade­s. Apenas un año después fue campeón con el Peñarol, el club de sus amores y una de las leyendas del club, por haber marcado uno de los goles más importante­s de su historia, y algunos años después, levantar el trofeo como timonel. Al año siguiente, la campaña de Aguirre no fue buena, ya que apareció un Danubio superior a todos sus rivales, y el técnico se fue. Luego de haber dirigido a la Selección de Uruguay Sub-20 volvió con el cuadro carbonero, conformó uno de los mejores equipos de los últimos tiempos en Peñarol y ganó el torneo de forma invicta. sancionó a los Tigres y le quitó los goles que consiguió durante el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2022 ante los Rojinegros del Atlas.con el ingreso del francés Florian Thauvin, los dirigidos por Miguel Herrera utilizaron a nueve extranjero­s, lo que impide el reglamento de competenci­a.

Y es que además de Thauvin, ya estaban en la cancha Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca,

Es el candidato

La Comisión Disciplina­ria

Yeferson Soteldo, André-pierre Gignac, Carlos González y Luis Quiñones.

La Disciplina­ria informó que el cuadro universita­rio incurrió en una falta y fue castigado: "Se sanciona al Club Tigres de la UANL, con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspond­iente a la vuelta de las Semifinale­s del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredi­do lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competenci­a de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas", informó el organismo.

"Se sanciona al Club Tigres de la UANL, con una multa. Se deja sin efectos los goles anotados por Tigres", agregó.

La Comisión Disciplina­ria no dio a conocer el monto por la multa económica a la que se hizo acreedor Tigres.

El encuentro terminó con victoria de Tigres 4-2 gracias a tres goles de Gignac y uno más de Igor Lichnovsky pero no cuentan por la alineación indebida.

SANCIÓN AL

Por otra parte, también se dio a conocer el castigo al que se hizo acreedor Nahuel Guzmán por gritarle "corruptos" a sus propios directivos, al concluir el partido ante Atlas. "Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque con una sanción económica, por haber transgredi­do lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva. "Se advierte al citado jugador sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplina­ria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

SEMIFINALE­S EN FILA ELIMINADOS, CON HERRERA

2

 ?? ?? Con el ingreso de Thauvin (26), Tigres usó a nueve extranjero­s.
Con el ingreso de Thauvin (26), Tigres usó a nueve extranjero­s.
 ?? ?? El técnico uruguayo, con perfil ganador y de recia personalid­ad.
El técnico uruguayo, con perfil ganador y de recia personalid­ad.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico