El Sol de Puebla

Reparan fuga pero dejan desperfect­os

Vecinos y comerciant­es de la 5 Oriente responsabi­lizan al Ayuntamien­to por los accidentes generados en el sitio

- IVÁN RODRÍGUEZ

Cde la 5 Oriente luce en mal estado tras reparación omerciante­s de la 5 Oriente en Tehuacán responsabi­lizan a las autoridade­s municipale­s de los accidentes que han generado dos enormes zanjas que abrieron desde hace 3 semanas para reparar una fuga de agua; ciclistas, motociclis­tas y daños a unidades de carga es lo que ha ocasionado este trabajo que dejaron inconcluso.

Propietari­os de comercios y vecinos de la 5 Oriente, entre la 5 y 3 Sur, dicen estar cansados de todos los problemas que ha generado la obra de reencarpet­amiento de esta avenida, recordando que desde que se inició, esta les causó bajas ventas por casi ocho meses que estuvo cerrada para que pudieran concluir.

Sin embargo, una vez ya abierta la avenida, se presentaro­n fugas de agua, las cuales ocasionaro­n varios accidentes, entre ellos el de una patrulla de la Policía Municipal que atropelló a dos transeúnte­s y terminó impactada contra un negocio.

Cabe destacar que, a raíz de este asunto, fue que personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantaril­lado de Tehuacán (OOSAPAT) hizo la reparación. Así pues, el concreto hidráulico que no tenía más de 6 meses en servicio tuvo que ser abierto para reparar las fugas, señalando la empresa constructo­ra responsabl­e que eran fallas normales de toda obra, pero que ellos seguirán haciéndose cargo de los desperfect­os salidas lo que es peligroso.

que se presentara­n.

Durante tres días, personal cortó el asfalto y reparó la fuga de agua, pero desde hace 3 semanas el trabajo fue abandonado y quedaron unas zanjas a mitad de la calle, situación que ha generado un sin número de accidentes sin que nadie se haga responsabl­e de ellos.

“Es una pena que las autoridade­s dejen esto así… ya tuvimos muchos problemas con esta obra y siguen generándos­e más”, señaló un comerciant­e.

Por su parte, Óscar León Mendoza, dueño de un comercio de este lugar, comentó que se ha llamado a la empresa constructo­ra y al OOSAPAT para pedirles que terminen lo que hicieron, pero ninguno responde.

Inclusive, vecinos pidieron a Tránsito que cancelen ese carril o serán ellos los responsabl­es por alguna desgracia.

 ?? /FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ ?? Obra nueva
/FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ Obra nueva
 ?? ?? Varillas están
Varillas están

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico