El Sol de Puebla

Retienen a Alito en el aeropuerto

El líder del tricolor dijo que fue víctima nuevamente de hostigamie­nto en el país

- JAVIER DIVANY

CDMX. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció haber sido retenido ayer en el área de migración del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM), a su llegada tras el viaje que realizó por Europa para denunciar ante la ONU la supuesta ola de persecució­n política de que es objeto.

A través de un video difundido en redes sociales, el líder del tricolor manifestó que a su llegada fue víctima nuevamente del hostigamie­nto por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

“Estoy llegando procedente de Francia,

en un vuelo aquí a la Ciudad de México, y me informan las autoridade­s migratoria­s, después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí, llenado documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria. No tengo razón de por qué. Estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley”, expresó Moreno contra quien la FGR inició una carpeta de investigac­ión por presunto tráfico de influencia­s, desvío, lavado, enriquecim­iento ilícito y fraude fiscal.

El líder priista agregó que “ni así nos van a meter miedo, no nos callarán. Estoy con mi esposa y está preocupada. Estamos aquí, juntos y por eso hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México. No a la dictadura”, dijo.

El INM informó que la revisión migratoria a la que fue sometido, fue solicitada por el gobierno de Campeche, misma que, aseguran, no duró más de 20 minutos. mostró en su Twitter los documentos que las autoridade­s del INM le hicieron llenar

El INM informó que la revisión migratoria a la que fue sometido Moreno Cárdenas fue solicitada por las autoridade­s de Campeche y que no duró más de 20 minutos

 ?? FOTOS: CORTESÍA @ALITOMOREN­OC ?? Alejandro Moreno
FOTOS: CORTESÍA @ALITOMOREN­OC Alejandro Moreno
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico