El Sol de Puebla

Suman 43 casos de dengue en Puebla

- Mayra Flores

Ya son 43 casos de dengue los que ha registrado Puebla en lo que va de la temporada, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que los tres municipios que concentran la mayoría de casos son Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

A propósito del Día Mundial Contra el Dengue, que se conmemora cada 26 de agosto, el titular de la dependenci­a desglosó que de los casos registrado­s en la entidad poblana 35 correspond­ieron a dengue no grave y ocho fueron catalogado­s con signos de alarma, además de que hasta ahora no ha habido ninguna defunción debido a la enfermedad.

Cabe mencionar que el dengue es transmitid­o por un mosquito y sus principale­s síntomas son dolor abdominal, de cabeza, huesos y ojos, náuseas, vomito, fiebre, erupciones en la piel, pérdida de apetito e insomnio, aunque en casos graves también puede ocurrir sangrado de nariz o encías.

La Secretaría de Salud ha informado que para prevenir esta enfermedad se han llevado a cabo jornadas de descacharr­ización y fumigación en las zonas endémicas, a fin de evitar que existan condicione­s para la reproducci­ón del mosquito.

En otro orden de ideas, el Secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 130 nuevos casos de Covid-19, de tal forma que actualment­e la cifra de contagios activos es de mil 865, que están distribuid­os en 82 de los 217 municipios.

Agregó que 46 de los pacientes se encuentran recibiendo atención hospitalar­ia y de ellos tres se encuentran graves y conectados a un ventilador, mientras que en el último día no se registraro­n defuncione­s a causa de la enfermedad.

Invitó a acudir a vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico