El Sol de Puebla

Pedro Tepole entrega seguridad a estatales

El nuevo director de Seguridad Pública es originario de Xicotepec y el coordinado­r procede del municipio de Amozoc

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ /Tehuacán /IVÁN RODRÍGUEZ

Por no dar los resultados esperados ante el combate a la delincuenc­ia en Tehuacán, fue dado de baja este jueves el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Mellado Bailón, quien duró menos de los tres meses que quedó a prueba; en su lugar asume el cargo Cornelio Meneses González, quien emana de filas de la Policía Estatal, corporació­n en la que ha ocupado diversos cargos.

Al respecto, el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, manifestó que la movilizaci­ón de la Policía Estatal en el palacio municipal y Dirección de Seguridad Pública fue para hacer mesas de trabajo por el tema de seguridad y descartó que ellos —los estatales— tomen las riendas del municipio.

Cabe recordar que en lo va de la administra­ción es el segundo director de Seguridad Pública que cambian, puesto que el primero en estar en el cargo fue Héctor Pacheco de la Luz, quien estuvo en los primeros meses de la actual administra­ción.

Manifestó que los cambios se realizan por no dar resultados deseados, así mismo Mellado Bailón, estuvo un corto tiempo —poco más de dos meses— y su desempeño es el director en turno de la Policía Municipal

del nuevo mando, suman ya tres directores en la misma área, en menos de un año que lleva el ayuntamien­to de la 4T

CON LA LLEGADA

fue regular, por lo tanto, con los nuevos nombramien­tos buscan mejorar la seguridad en el municipio y seguir trabajando en coordinaci­ón con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Agregó que, derivado de los hechos violentos, asaltos, ejecucione­s, la ciudadanía no tiene un buen concepto de la seguridad, por tal motivo deben seguir mejorando, incluir más elementos a la corporació­n, pues la ciudad sigue creciendo y el

tema de violencia se vive a nivel mundial.

De igual modo señaló que pretenden hacer una limpia en Seguridad Pública, puesto que existen elementos sujetos a investigac­ión o que han detectado anomalías y deben ser dados de baja.

“Yo creo que es lo que se pretende hacer y la Comisión de Gobernació­n tiene que tomar cartas en el asunto y se va informando paso a paso”, citó.

Con 10 votos a favor en sesión extraordin­aria de Cabildo, rindió protesta, el nuevo director de Seguridad Pública, Cornelio Meneses González, quien es originario de Xicotepec y quien ha ocupado diversos cargos en la Policía Estatal. Así mismo, el nuevo coordinado­r operativo de la Dirección de Seguridad es Fernando García Rosas, originario de Chachapa, Amozoc.

 ?? ?? Cornelio Meneses
Cornelio Meneses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico