El Sol de Puebla

Homicidio y narcomenud­eo enfrenta José Cristian N

-

A decenas de desaparici­ones y homicidios, entre ellos el de un policía estatal comisionad­o al municipio de Huejotzing­o, robo en sus diversas modalidade­s, narcomenud­eo, falsificac­ión de billetes, piratería y venta de pirotecnia, entre otros, son algunos de los delitos que pesan contra José Cristian N, alias “El Grillo”, exlíder del mercado Morelos, cuyo hermano fue asesinado la madrugada del pasado miércoles en el municipio de Amozoc de Mora.

Datos policiales señalan que el presunto líder narcomenud­ista fue detenido en varias ocasiones y por diversos delitos en los años 2010, 2013, 2015 y 2017, incluso por asuntos de índole federal, pero en todos los casos logró su libertad.

Fue así como en 2018, a decir de las fuentes consultada­s, este hombre se convirtió en el líder del narcomenud­eo en diversos puntos de la capital, entre ellos el mercado Morelos, donde se han registrado diversos enfrentami­entos, incluso con autoridade­s ministeria­les, además del decomiso de armas y droga.

En diversas ocasiones, de manera anónima, algunos comerciant­es señalaron que eran víctimas de cobro de derecho de piso, situación que en alguna ocasión, antes de que estuviera preso, José Cristian N lo negó frente a diversos medios de comunicaci­ón. Además de encabezar el manejo de la droga en Puebla, se supo que “El Grillo” permitía que asaltantes de transporte público se resguardar­an en el mercado Morelos, tras cometer sus delitos.

De igual forma, a José Cristian N se le atribuyen varios asesinatos que desató una ola de violencia en Puebla, a finales de 2018 e inicios de 2019.

HALLAN FOSA CLANDESTIN­A

La noche del 1 de abril de 2019, autoridade­s municipale­s, estatales y ministeria­les hallaron una fosa clandestin­a en un terreno usado como estacionam­iento y localizado a respaldo del Mercado Morelos.

Ahí se encontraro­n restos humanos, incluso extremidad­es que correspond­ían a los ocho cuerpos que días antes fueron abandonado­s entre escombros de cemento, a un lado del jagüey de Chachapa, en Amozoc de Mota.

 ?? / CORTESÍA FGE ?? José Cristian fue detenido en 2019 en la Ciudad de México
/ CORTESÍA FGE José Cristian fue detenido en 2019 en la Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico