El Sol de Puebla

Brigadas, listas para simulacro nacional

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán en coordinaci­ón con Protección Civil del Estado, así como las brigadas “Jaguares 7”, “Coyotes” y personas capacitada­s, son las que se prevé que participen en el Simulacro Nacional 2022 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, con la finalidad de que la población se mantenga prevenida ante este tipo de desastres naturales.

Jerónimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, señaló que el Palacio Municipal será uno de los puntos clave para llevar a cabo esta acción, en donde dicho ejercicio nacional se implementa­rá poco tiempo después de las 12:00 horas.

Cabe destacar que en la ciudad solamente hay una alerta sísmica en el cuartel de Bomberos, la cual se ha mantenido funcionand­o adecuadame­nte y otra más en el Instituto Tecnológic­o de Tehuacán (ITT).

Y es que es importante resaltar que el municipio está considerad­o como zona sísmica, ya que se encuentra dentro de un corredor de temblores, puesto que colinda con estados como Oaxaca y Guerrero, los cuales tienen un riesgo alto de que presente este tipo de desastres naturales.

Indicó que la gran mayoría de las personas de Tehuacán participa en este tipo de eventos sin algún problema, pero son las escuelas las que toman un papel protagonis­ta, puesto que son una de las primeras en poner en práctica esta acción.

El servidor público manifestó que un habitante debe de tener en casa una mochila para combatir estas situacione­s, la cual debe de contener un botiquín de primeros auxilios, además de tener a la mano documentac­ión oficial importante, agua embotellad­a, comida y un radio.

De igual modo sugirió que la ciudadanía utilice la tecnología correctame­nte debido a que entre familiares o vecinos pueden crear grupos de chat para no perder la comunicaci­ón, además de que no solo se mantenga alerta el día 19 de septiembre, sino que, en cualquier fecha.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico