El Sol de Puebla

Dimite jugar el US Open

EL SERBIO SE PERDERÁ OTRO GRAND SLAM Y PONE EN RIESGO SU PERMANENCI­A EN EL TOP 10 DE LA ATP

- POR KAREN MORÁN

Un milagro era lo que esperaba Novak Djokovic para poder jugar el US Open, pero no sucedió. La restricció­n sanitaria que impide el ingreso a Estados Unidos sin vacuna contra el Covid-19 no cambió de último minuto y con ello, el ex número uno del mundo se perderá su segundo Grand Slam del año.

La presencia del serbio ya lucía lejana, pues aunque aparecía en la lista oficial, su registro no estaba del todo seguro. Pese a lo anterior, fue hasta este jueves, a unas horas del sorteo, que el mismo Novak confirmó la noticia.

A través de sus redes sociales, el serbio confirmó su ausencia en Nueva York y aseguró que pronto estará de vuelta, cuando se le permita competir.

“Lamentable­mente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #Nolefam por sus mensajes de cariño y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunida­d de competir nuevamente. ¡Hasta pronto mundo del tenis!”, escribió Novak Djokovic.

Por lo anterior Djokovic perderá

Es un gran campeón y es una lástima que no pueda competir, al no poder acceder al país por el requisito de vacunación”

STACEY ALLASTER

DIRECTORA DEL US OPEN

automática­mente en dos semanas los 1200 puntos que ganó el año pasado al ser finalista, lo que compromete­rá su posición en el top ten del ranking de la ATP. Actualment­e el serbio es sexto y suma 4,770 unidades, pero le persiguen Ruud, Felix, Norrie y Hurkacz, todos con posibilida­d de sumar en Flushing Meadows.

La organizaci­ón lamentó la ausencia del serbio y aseguró que es imposible que ingrese al país debido a las medidas sanitarias del mismo.

 ?? ??
 ?? ?? El serbio saldrá del Top Ten en las siguientes semanas.
El serbio saldrá del Top Ten en las siguientes semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico