El Sol de Puebla

Contreras sorprendió a la favorita

- / KAREN MORÁN

La mexicana saltó a la pista 11 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King como víctima, incluso su primer set se metió en el papel y se llevó una paliza ante Ana Bogdan, pero poco a poco se embaló en el juego y logró lo que parecía impensable, eliminar a la primera sembrada de la qualy de la clasificac­ión del US Open.

En dos horas con 14 minutos, Fer vino de abajo para remontar un partido que al final del primer set lucía sumamente complicado; después de tres parciales, la mexicana puso en la pizarra el 2-6, 6-4 y 6-3 que la catapultó a la tercera ronda de la qualy. Ahora solamente le resta un partido para meterse al draw principal del último Grand Slam del año.

Contreras mostró una vez más que la fortaleza mental es parte fundamenta­l en su juego, de la mano de su cuaderno de apuntes, la potosina fue librando las dificultad­es.

El resultado de Fernanda es una sorpresa en la clasificac­ión, Bogdan, primera de la siembra, ocupa el lugar número 65 del ranking, mientras que la mexicana es apenas la 201 del mundo.

Para el duelo que definirá todo Fer tendrá que ser superior a la alemana Tamara Korpatsch, quien también la supera en la clasificac­ión de la WTA al ser la 139 del mundo. Ambas tenistas nunca se han enfrentado en el circuito, sin embargo la mexicana nuevamente saldrá como víctima en el encuentro.

Contreras irá en busca de jugar su tercer Grand Slam en el año.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico