El Sol de Puebla

Impericia al conducir habría provocado choque en la

Al parecer, el conductor del camión tipo mudanza colisionó contra la guarnición y luego se estrelló contra una base

- JOEL ARCEGA

La falta de precaución y pericia al volante, según los primeros peritajes, fue lo que ocasionó el accidente registrado la tarde del pasado jueves sobre la autopista Puebla-méxico, a la altura de Villa Frontera, donde el conductor de un camión de mudanza y su acompañant­e perdieron la vida, revelaron fuentes policiales.

Como este medio lo dio a conocer, minutos después de las 18:00 horas, usuarios del también llamado Bulevar Rafael Moreno Valle, reportaron al número de emergencia­s 9-1-1 un fuerte accidente a la altura del kilómetro 125, donde un camión tipo mudanzas se había impactado contra la base del Segundo Piso sobre el camellón central.

Lo anterior generó la movilizaci­ón de los cuerpos de emergencia llegando poco después al punto, justo en la desviación para la Vía Corta a Santa Ana, paramédico­s de Protección Civil Municipal, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del cuerpo de Bomberos del Estado, quienes alistaron su equipo de rescate urbano debido a que dieron cuenta de que las víctimas estaban prensadas en la destrozada cabina del camión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en sus redes sociales que debieron acordonar el lugar, quedando reducida la circulació­n solamente en los carriles de baja en ambos sentidos, por lo que recomendar­on extremar precaucion­es y tomar vías alternas mientras se efectuaban inicialmen­te los trabajos de rescate, posteriorm­ente las diligencia­s del levantamie­nto de las víctimas y hasta que concluyero­n los trabajos para el retiro del vehículo accidentad­o.

FALTA DE PRECAUCIÓN ARROJAN PRIMEROS PERITAJES

De acuerdo a los primeros peritajes, fuentes policiales revelaron que el conductor del camión de la marca DINA, modelo 1991, con cabina blanca y caja cerrada pintada de azul, y placas del Servicio Público Federal; circulaba sobre el carril izquierdo - de alta - en sentido a México.

De momento, al llegar al kilómetro 125, al hacerlo sin precaución vira su volante hacia la izquierda impactando su neumático delantero izquierdo contra la guarnición, la brinca y termina impactado de frente contra el pilar que sostiene el viaducto elevado.

IDENTIFICA­N A LAS VÍCTIMAS

Pese al esfuerzo de los rescatista­s, los dos ocupantes del camión perdieron la vida pues sus cuerpos quedaron prensado entre los hierros retorcidos.

Fue así que finalmente personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado con apoyo de la Dirección de Servicios Periciales del municipio, se encargaron de las diligencia­s del levantamie­nto de los cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladado­s a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense para hacerles la autopsia de rigor antes de regresarlo­s a sus deudos.

Cabe señalar que al momento de las diligencia­s, se presentaro­n unas personas que se identifica­ron como familiares de los finados a los que reconocier­on como Martin Ismael, de 20 años de edad (conductor), y, su acompañant­e (copiloto) Saúl, de 30 años; ambos originario­s de Santa Ana Chiautempa­n, municipio del estado vecino de Tlaxcala.

El camión, que iba cargado de toneles, y sufrió pérdidas materiales valuadas en alrededor de 150 mil pesos; quedó a disposició­n de las autoridade­s ministeria­les de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatori­as del caso, para lo

150 MIL pesos, las pérdidas materiales valuadas

cual se inició la carpeta de investigac­ión número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS­I/030020/2022.

NI PIEDRAS NI ALCANTARIL­LA HABRÍAN CAUSADO ACCIDENTE

Cabe señalar que en el lugar del siniestro había trascendid­o entre la gente que el accidente se había generado por las piedras que habían quedado regadas tras levantarse el bloqueo que por varias horas hicieron sobre esa importante vía, comerciant­es de la Central de Abasto para exigir el retiro de vendedores de la 28 de Octubre en sus áreas comunes.

Del mismo modo este viernes se dijo que una alcantaril­la sin tapa originó todo; no obstante, este medio constató en el lugar que tanto los escombros ya había sido retirados y que ese hoyo precisamen­te a la altura de donde fueron amontonado­s los escombros, ya lleva tiempo así y que incluso los vehículos que pasan encima de él, por la alta velocidad, casi no lo perciben aunque no deja ser un riesgo.

Este medio captó el paso de un tráiler y también de un automóvil compacto, para verificar el efecto, confirmand­o que las ruedas de ambos vehículos logran pasar.

 ?? / ERIK GUZMÁN ?? Aunque no deja de ser un riesgo, el registro sin tapa, al parecer, no fue la causa del accidente
También se presumió que escombro dejado en el sitio habría provocado el percance vial
/ ERIK GUZMÁN Aunque no deja de ser un riesgo, el registro sin tapa, al parecer, no fue la causa del accidente También se presumió que escombro dejado en el sitio habría provocado el percance vial
 ?? / JOEL ARCEGA ??
/ JOEL ARCEGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico