El Sol de Puebla

Visitante de Oaxaca, asesinado en asalto

- PAULINA GÓMEZ

los llevaron a un camino de terracería

Un hombre originario de Oaxaca fue asesinado durante un robo de vehículo en la carretera federal Puebla-tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc de Mota, donde junto con su familia, fue intercepta­do por sujetos armados y a bordo de una camioneta con estrobos.

Se trata del segundo asalto violento a una familia ocurrido en una carretera de Puebla, pues en menos de una semana, otra víctima, una menor de diez años, murió luego de que hombres armados dispararan contra la camioneta en la que iba su familia a la cuál pretendían asaltar.

El nuevo caso sucedió la noche del 31 de enero al filo de las 22 horas, en agravio de una familia originaria de Oaxaca, la cual viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán.

Sin embargo, a la altura del autódromo Miguel E. Abed en el barrio de San Juan en el municipio de Amozoc de Mota, fueron intercepta­dos por una camioneta blanca con estrobos.

El hombre que conducía la camioneta en la que iban las víctimas creyó que eran policías, por lo que se detuvo, pero descubrier­on que se trataba de delincuent­es, quienes los llevaron a un camino de terracería.

Los hampones los despojaron de la camioneta y otros objetos de valor; en un aparente forcejeo con los ladrones, uno d ellos integrante­s de la familia, un hombre de 42 años, fue baleado.

El grupo de delincuent­es huyó de la zona en la camioneta blanca y la unidad robada mientras que paramédico­s llegaron al sitio solo para confirmar el deceso de Herlindo, cuyo cuerpo fue enviado al Semefo de Tepeaca.

Policías municipale­s implementa­ron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los maleantes, pero no los encontraro­n.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la respectiva carpeta de investigac­ión para esclarecer el asunto.

La víctima, quien viajaba con su familia, al parecer, se resistió al robo de su auto

 ?? / ILUSTRATIV­A EL SOL DE PUEBLA ?? Los delincuent­es
/ ILUSTRATIV­A EL SOL DE PUEBLA Los delincuent­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico