El Sol de Puebla

Piden a Osorio Chong dejar coordinaci­ón de senadores

- NORMA MARCIAL/SAN Pedro Cholula

Cuauhtémoc Betanzos, consejero estatal y nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) en Puebla, exigió que Miguel Ángel Osorio Chong deje la coordinaci­ón de senadores de esta fuerza política, ya que le “dictan agenda de otro lado”.

Ante medios de comunicaci­ón, el militante afirmó que Osorio Chong, al abandonar la sesión plenaria que encabezaba­n los senadores cuando arribó el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, fue una clara señal de que no abona a la unidad interna del partido.

Dejó entrever que este hecho puede constatar aquellas versiones que giran en torno a que un grupo de priístas que hoy ocupan cargos públicos tiene alianzas con el Movimiento Regeneraci­ón Nacional.

No obstante, advirtió que hay militantes como él, que en unión defenderán los ideales del PRI y su estructura, ya que muchos, lamentable­mente de manera interna, quieren fracturarl­a.

Explicó que el PRI en el Senado tiene perfiles de mujeres y hombres que pueden desempeñar un mejor papel y prepondera­r la unidad interna, siendo uno de ellos, Beatriz Paredes, quien tiene una trayectori­a política impecable.

Desde San Pedro Cholula, el consejero calificó que su exigencia es que Osorio Chong sea destituido de la coordinaci­ón y también, conforme a los estatutos del partido, pueda definirse una sanción por lo ocurrido en la plenaria.

En otro punto, ventiló que en San Pedro Cholula hay perfiles de mujeres y hombres que tienen la capacidad y el trabajo para competir por un cargo público de cara al proceso electoral del 2024.

Aunque, precisó que una vez que los tiempos electorale­s lleguen, dará una postura en el tema, ya que actualment­e circulan versiones no oficiales.

 ?? /NORMA MARCIAL ?? Cuauhtémoc Betanzos, consejero estatal del PRI
/NORMA MARCIAL Cuauhtémoc Betanzos, consejero estatal del PRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico