El Sol de Puebla

Instalan en Izúcar dos electrolin­eras

- ARMANDO TLATELPA /Izúcar de Matamoros

Durante esta semana, transeúnte­s y conductore­s del municipio fueron sorprendid­o por la instalació­n de por lo menos dos cargadores para vehículos eléctricos que fueron instalados en el primer cuadro de la ciudad de Izúcar de Matamoros y que en poco tiempo comiencen su funcionami­ento.

De acuerdo con autoridade­s municipale­s, el pasado 20 de enero de 2023 se firmó un convenio entre la Agencia de Energía del Estado de Puebla y el gobierno de Izúcar de Matamoros para dar seguimient­o al "Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos".

“Es un proyecto que busca incrementa­r los puntos de carga en el estado, instalando de manera gratuita cargadores eléctricos en municipios de la región”, informó la dependenci­a del estado.

Estos cargadores o también llamadas “electrolin­eras” fueron instaladas en la plaza constituci­ón de la ciudad, frente al banco BBVA Bancomer, en el que tras su instalació­n varios ciudadanos reaccionar­on en distintas posturas, pues algunos aplaudiero­n las acciones que fueron implementa­das por el gobierno, y la mayoría comentó que en el municipio son pocos carros de esta funcionali­dad.

En tanto, se espera que en pocos días empiecen a funcionar estos dos cargadores, además también está en la mira para aquellos turistas que visiten Izúcar de Matamoros y que el municipio reciba visitantes que necesiten esta nueva modalidad para autos eléctricos y que aumente la economía local.

Los dispositiv­os son parte de un plan estatal y serán utilizados para recargar energía a los vehículos eléctricos de la zona

 ?? TLATELPA /ARMANDO ?? Los equipos están en el centro de la cabecera
TLATELPA /ARMANDO Los equipos están en el centro de la cabecera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico