El Sol de Puebla

Advierte PC riesgos en mercados municipale­s

El organismo municipal realiza recorridos en los zocos para la prevención de riesgos que pudieran causar daños a visitantes

- JUAN AMBROCIO

Con el propósito de capacitar a los comerciant­es de los mercados municipale­s de Tehuacán en el manejo adecuado de gas LP, extintores y aprender a brindar los primeros auxilios, el departamen­to de Protección Civil y Bomberos ha comenzado a realizar recorridos y pláticas con los vendedores para que logren tomar los cursos y tengan la concientiz­ación para la prevención de tragedias.

Jerónimo Mercado Cañedo, titular del área, señaló que no se ha registrado ningún incidente dentro de los mercados, sin embargo, mantendrán conversaci­ones con líderes de vendedores para que se acerquen al departamen­to y opten por tomar la capacitaci­ón, puesto que el curso es de suma importanci­a, ya que, si el gas LP tiene un mal uso, podría generar peligros que generarían algún riesgo a la integridad de locatarios y compradore­s.

De igual modo, enfatizó que los taqueros de la ciudad ya han sido notificado­s para contar con la capacitaci­ón y con las normativas correspond­ientes que se encuentran dentro del reglamento de la corporació­n.

Es por ello que han sido más de 100 los comunicado­s emitidos, y aunque solamente han acudido 25 personas, el departamen­to espera el arribo de más individuos en las próximas fechas. comerciale­s carecen de medidas de prevención

Protección Civil ha emitido más de 100 comunicado­s, pero solamente han acudido 25 personas al departamen­to

El servidor público mencionó que la capacitaci­ón tiene el objetivo de que todos los puestos de la ciudad cuenten con la concientiz­ación de tragedias y logren mitigar y prevenir riesgos, por lo que su costo es de 277 pesos, mismo que se encuentra establecid­o dentro de la Ley de Ingresos.

Es por ello que este miércoles que es día de plaza se realizó el recorrido en el mercado La Purísima, por lo que, en los próximos días, los elementos de la corporació­n continuará­n haciendo los llamados en los zocos Benito Juárez y 16 de Marzo.

Por último, exhortó a que los vendedores ofrecen apoyo a locatarios para evitar desastres

acudan a las instalacio­nes para recibir el curso correspond­iente, además de que la ciudadanía puede realizar el reporte de cualquier situación de riesgo a través de la línea de emergencia­s 911 o al 238 383 2225 para que así, elementos de la corporació­n acudan al llamado y mitiguen el peligro.

 ?? /JUAN AMBROCIO ?? Los locales
/JUAN AMBROCIO Los locales
 ?? ?? Las autoridade­s
Las autoridade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico