El Sol de Puebla

Nombran a encargada de despacho en FXM

- JARED CARCAÑO

Tras la muerte del dirigente nacional del partido “Fuerza por México”, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nombró a Maiella Gómez Maldonado como encargada de despacho de la fuerza política.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer el cambio tras el fallecimie­nto del líder partidista el 2 de febrero a causa de un infarto en España.

Gómez Maldonado se desempeñab­a como secretaria de la Mujer y en un video compartido mediante redes sociales lamentó el deceso de su compañero de partido, al que calificó como un gran político que desde muy temprana edad comenzó a involucrar­se en los temas de dicha índole con el fin de buscar beneficiar a la sociedad.

“Gerardo Islas fue un poblano destacado, un joven inteligent­e, talentoso y audaz, y que a su corta edad hizo grandes aportacion­es en la política nacional y fue un impulsor de las causas de los jóvenes de México.”

Asimismo, se comprometi­ó a dar seguimient­o al trabajo que inició Gerardo Islas en Fuerza por México con el fin de dar seguimient­o a su legado político.

De acuerdo con informació­n en internet, cuenta con tres licenciatu­ras, una en derecho, gerontogea­tría y médico cirujano y fue diputada en la Cámara de Diputados durante la LXIV legislatur­a.

Hay que mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró en diciembre del 2021 que Fuerza Por México perdiera su registro como partido político nacional al no haber alcanzado el 3 por ciento de votación mínima requerida por la ley electoral.

La misma situación ocurrió para Redes Sociales Progresist­as (RSP) y el Partido Encuentro Solidario (PES).

Sin embargo, a nivel estatal, recienteme­nte el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) le otorgaron su registro en la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico