El Sol de Puebla

Evita Segob intento de homicidio tumultuari­o

Cerca de las 8 de la noche, elementos de la Policía Estatal pusieron en marcha un plan logrando así la extracción

- DANIEL CORTÉS

Luego de que varios elementos de la Policía Municipal de Nealtican fueron suspendido­s a petición de la ciudadanía, la Policía Estatal tuvo que intervenir ante el intento de linchamien­to que hubo el pasado miércoles en ese lugar, en donde cuatro hombres fueron señalados de presuntame­nte haberse robado una bicicleta, infomó el secretario de Gobernació­n (Segob) de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez.

Según lo compartido ayer por el funcionari­o en rueda de prensa, un grupo de aproximada­mente 400 ciudadanos mantuvo en encierro total a cuatro personas, pues trascendió entre la comunidad que habían sido ellas las responsabl­es de haber hurtado una bicicleta.

Por ese motivo personal de la Segob se movilizó hacia la zona del conflicto para intentar mediar la situación. No obstante, debido a la naturaleza de los hechos, fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto ante la inoperanci­a de la corporació­n policial local, la cual fue suspendida en días pasados por el edil Germán Torres Romero.

Aproximada­mente hora y media duraron los hombres en reclusión ciudadana, pues aproximada­mente a las 8 de la noche elementos de la Policía Estatal pusieron en marcha un plan anti-linchamien­tos, logrando así su extracción.

Sin embargo, ante los señalamien­tos que pesaban sobre ellos, la SSP trasladó a dichas personas hacia los separos municipale­s, para luego ser llevadas hacia las oficinas del Complejo Metropolit­ano de Seguridad Pública (C5), donde fueron puestas a disposició­n de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante ese contexto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que es importante que el alcalde Torres

Romero no abandone las acusacione­s de la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a la población a que no obstruyan las acciones de la Policía Estatal, pues precisó que los elementos cuentan con protocolos establecid­os para evitar linchamien­tos.

Finalmente, es importante recordar que Nealtican ha sido foco de varios conflictos sociales recientes, debido a las supuestas condicione­s de insegurida­d que se viven en esa demarcació­n. Como producto de estas protestas, el gobierno municipal suspendió a casi la totalidad de policías municipale­s. Asimismo, no hay que olvidar que en días anteriores Huerta Gómez negó que exista un repunte en la incidencia delictiva, tal como lo expusieron ciudadanos inconforme­s.

antilincha­mientos,

 ?? ?? Céspedes
refirió que es importante que el alcalde no abandone las acusacione­s de la ciudadanía /CORTESÍA: GOBIERNO
Céspedes refirió que es importante que el alcalde no abandone las acusacione­s de la ciudadanía /CORTESÍA: GOBIERNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico