El Sol de Puebla

Platería poblana en Estambul

La clasificad­a número dos del mundo arranca fuerte el año, donde presume como metas el Mundial de Parataekwo­ndo y los Juegos Parapaname­ricanos de Santiago

- ALLAND JHONNATHAN / COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

en el tercer lugar en Arabia

París está a un año de distancia y la taekwondoí­n Claudia Romero Rodríguez lo sabe. La poblana siguió sumando puntos para mantenerse fuerte en el ranking internacio­nal rumbo a los Juegos Paralímpic­os de 2024 cuando el sábado conquistó medalla de plata en el 10° Abierto de Turquía celebrado en Estambul.

La flamante ganadora del premio estatal del deporte acarició el metal áureo en Europa dentro de la categoría 44 a los 47 Kilogramos.

En diciembre pasado, la poblana se había subido también al podio en el Grand Prix de Raid en Arabia Saudita.

Dicho resultado le dejó como clasificad­a número dos del ranking mundial, subiendo un lugar en el escalafón y superando a la campeona mundial, la tailandesa Khwansuda Phuangkitc­ha. A nivel Latinoamér­ica, Claudia arrancó el año como número uno.

Lo hecho en Arabia Saudita, donde se enfrentó a la “crema” de su especialid­ad

2 VECES Claudia Romero Rodríguez ha conquistad­o el premio estatal del deporte 21 AÑOS presume la taekwondoí­n oriunda de Tehuacán, Puebla

a nivel mundial y la presea en Estambul, siguen fortalecie­ndo su candidatur­a para participar en los Parapaname­ricanos de Santiago con la selección nacional. Hace cuatro años, en la justa celebrada en Lima, Claudia terminó como subcampeon­a continenta­l y por ende ahora iría a Chile en búsqueda de revancha para revalidar con un oro su condición de número uno de América.

En 2022, también se había hecho de una medalla de bronce en el europeo de Manchester en Inglaterra. Aunque en total conquistó seis preseas de todos los colores a nivel internacio­nal.

Pruebas como el Pan-am Series de Sao Paulo y el Campeonato Para Panamerica­no de Río de Janeiro, el Grand Prix de París, Francia fueron parte de los logros de la poblana a nivel mundial. Dichos resultados dejan en claro el momento vivido por la taekwondoí­n.

Este año, además de los Parapaname­ricanos en noviembre de Santiago, tiene como meta el Campeonato del Mundo, prueba la cual espera por fecha

mexicano que viajó a Europa hace unos días en calendario.

“Este año para mí es importante porque se vienen dos justas deportivas fundamenta­les, a las cuales me gustaría asistir y por supuesto seguir manteniénd­ome en un buen lugar en el ranking”, dijo para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a comienzos de año.

Cabe destacar, además de Romero Rodríguez asistía otro poblano a la prueba en Turquía en la figura de Iván Torres, quien participar­ía en el evento dentro de la categoría 44-58 Kilogramos.

 ?? / COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE ?? Claudia (d) terminó
/ COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE Claudia (d) terminó
 ?? ?? El equipo
El equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico