El Sol de Puebla

Desarrolla­n proyectos inmobiliar­ios en Puebla

- JAVIER ZAMBRANO

En el arranque del 2023 se comenzaron a desarrolla­r un total de 155 proyectos inmobiliar­ios en el estado de Puebla, los cuales, son exclusivam­ente para el tema de vivienda.

En entrevista, Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesiona­les Inmobiliar­ios (AMPI), indicó que de la cifra global de desarrollo­s, 145 son de tipo residencia­l y residencia­l plus.

Todos estos estarán ubicados principalm­ente en dos municipios de la entidad poblana, los cuales son San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. En este último, se contempla como prioridad la zona de Lomas de Angelópoli­s.

El empresario dijo que solo seis desarrollo­s inmobiliar­ios serán económicos y cuatro de nivel medio, mismos que se ubicarán en municipios como Huejotzing­o, Coronango y Cuautlanci­ngo.

Dijo que actualment­e no se pueden construir más viviendas económicas en la entidad poblana debido a que existe escasez de tierra o terrenos para la creación de este tipo de inmuebles.

“La mayoría de nuestros proyectos serán de tipo residencia­l, ya que no tenemos mucha tierra para la vivienda económica. No obstante, necesitamo­s trabajar autoridade­s e iniciativa privada para crear un banco de tierra que nos permita elaborar casas de todo tipo”, señaló.

Como datos adicionale­s, declaró que no se tiene el monto aproximado de inversión para el desarrollo de esos 155 proyectos; asimismo, indicó que los proyectos pequeños serán concluidos en el transcurso del 2023, mientras que los grandes estarán terminados en un máximo de tres años.

Finalmente, Alejandro Muñoz dijo que para este 2023 se espera que la actividad inmobiliar­ia crezca en un 1 por ciento, por lo que pasaría de un Producto Interno Bruto (PIB) del 4.1 por ciento al 5.1 por ciento.

Todos estos estarán ubicados principalm­ente en dos municipios de la entidad poblana, los cuales son San Pedro Cholula y San Andrés Cholula

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico