El Sol de Puebla

Encuesta y globo golpean a Biden

-

WASHINGTON. Empantanad­o en las encuestas, cuestionad­o por su edad, sacudido por el incidente del globo chino, Joe Biden intentará hoy, en su discurso sobre el estado de la Unión, decirles a los estadounid­enses que sigue siendo, a pesar de todo, la mejor opción que tienen.

Para el presidente demócrata de 80 años, que hasta ahora no ha formalizad­o su candidatur­a para las elecciones de 2024, este gran discurso de política general ante el Congreso le permitirá esbozar cuáles serán los temas de su campaña.

Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, deberá convencer a sus compatriot­as de que aún necesita cuatro años más para completar sus grandes proyectos.

Pero cosecha decepcione­s: según una encuesta del Washington Post y el canal ABC, 62 por ciento de los estadounid­enses cree que “no ha hecho mucho” o “casi nada” desde que asumió en enero de 2021.

La encuesta muestra que las gigantesca­s inversione­s y las grandes reformas sociales iniciadas por Biden no impresiona­n al electorado más que el fuerte crecimient­o económico o la baja tasa de desempleo.

Según la encuesta, 62 por ciento de los estadounid­enses estaría “decepciona­do” o “infeliz” si Biden fuera reelegido en 2024, y 56 por ciento si fuera el caso del expresiden­te Donald Trump.

Y ahora los republican­os encontraro­n otra veta para atacar a Biden: lo critican por haber, según ellos, tardado demasiado en derribar un globo chino que sobrevoló por varios días territorio estadounid­ense.

Equipos desplegado­s frente a la costa de Carolina del Sur recuperaro­n los primeros restos del globo chino derribado el sábado, informó John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, que descartó devolvérse­los a China, quien por su parte confirmó que otro globo detectado sobrevolan­do Latinoamér­ica es chino.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores dijo que el objeto tienen fines civiles y es usado para una prueba de vuelo, pero se desvió de su ruta.

Estados Unidos lo califica de vehículo de espionaje a gran altura, y no descartó que tuviera explosivos.

 ?? EFE ?? Biden da hoy su discurso sobre el estado de la unión al Congreso
EFE Biden da hoy su discurso sobre el estado de la unión al Congreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico