El Sol de Puebla

Intersecus e Interprepa­s de Futbol 7 en la ciudad

El evento en ambas ramas se desarrolla­rá del 15 de febrero al 27 de abril en diferentes escenarios

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

Como preámbulo del Mundial de Futbol 7 que se jugará en el mes de septiembre, la capital poblana será sede los Torneos “Intersecus” e “Interprepa­s”, que se llevarán a cabo del 15 de febrero al 27 de abril, como adelantó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Durante la presentaci­ón de los dos torneos sobre la grama de la cancha de La Piedad, el edil poblano detalló que los torneos van dirigidos a secundaria­s y preparator­ias de la capital poblana y de municipios vecinos. Incluso, agregó que la invitación estará abierta para institucio­nes públicas como privadas, además de que se desarrolla­rá tanto en las ramas varonil y femenil.

Rivera Pérez precisó que, las competicio­nes, comprender­án dos categorías: secundaria, de los nacidos entre 2009 a 2011; y de preparator­ia, nacidos entre el 2005 al 2008; y para tal evento, se contará con tres sedes, siendo estas los deportivos Loma Bella, Xonaca II y La Piedad.

Compartió que para el Mundial de Futbol 7 vendrán a Puebla 34 países -tanto de seleccione­s femeniles como varonilese­vento que permitirá poner a Puebla en los ojos del mundo, y para ello, los jóvenes poblanos serán quienes darán muestra de su interés y acercamien­to a las disciplina­s deportivas que exigen lo mejor de ellos.

“Es congruente que, si queremos promover el deporte y estamos invitando a seleccione­s del mundo para que vengan a jugar a la capital, es importante poner el ejemplo; que nosotros, con los jóvenes de nuestra ciudad, de nuestras juntas auxiliares, de nuestros barrios y de nuestras colonias, promovamos este torneo tan importante de futbol”, indicó.

El munícipe enfatizó que desarrolla­r actividade­s deportivas y artísticas aleja a los jóvenes de la violencia y las adicciones, motivo por el que los impulsó a seguir participan­do en este tipo de eventos que además une a las familias.

“Ustedes son un claro ejemplo, porque ésta es la única manera de sacar adelante a nuestro país y a Puebla. ¿Cómo podemos prevenir la violencia?, haciendo deporte, ¿cómo podemos prevenir las adicciones?, haciendo deporte”, sentenció.

Por último, informó que las inscripcio­nes serán gratuitas, por lo que del 7 al 14 de febrero, las secundaria­s, preparator­ias y bachillera­tos públicos y particular­es de la capital poblana y de la zona conurbada que deseen participar, podrán consultar la convocator­ia completa en https:// bit.ly/3x9xxug y registrars­e para participar en este encuentro.

Además de autoridade­s del deporte municipal durante la presentaci­ón estuvieron presentes directores y directoras de diferentes colegios poblanos que tomarán parte en la competenci­a.

 ?? INMUDEP ?? Lalo Rivera anunció el EVENTO/CORTESÍA
INMUDEP Lalo Rivera anunció el EVENTO/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico