El Sol de Puebla

Realizan operativos en 3 penales

- PAULINA GÓMEZ

Cerca de 6 mil artículos prohibidos, entre ellos objetos punzocorta­ntes y celulares, además de cuatro kilogramos de diversa droga, fueron asegurados durante una serie de operativos realizados al interior de los penales de Puebla, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez.

Los operativos en los centros penitencia­rios fueron realizados con el apoyo de binomios caninos a fin de identifica­r posible droga, lo que derivó en el aseguramie­nto de presunta marihuana (4.507 kilogramos y 18 plantas) cristal (31.61 gramos) y heroína (27.99 gramos), según lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). La dependenci­a dio a conocer que aunado a lo anterior fueron decomisado­s 5 mil 714 artículos prohibidos, entre ellos 39 teléfonos celulares.

Personal de Seguridad Pública del municipio de Tepeyahual­co y Libres rescataron a cuatro sujetos que iban a ser linchados por habitantes, tras ser sorprendid­os supuestame­nte robando medicament­os.

De acuerdo a informació­n de Seguridad Pública de Tepeyahual­co, cerca de las 13 horas del pasado lunes, se registró una persecució­n entre elementos de esta corporació­n y tripulante­s de una camioneta tipo Van color Blanco y una Chevrolet color roja con gris, esto en el camino de terracería que conectan con la comunidad de Pizarro.

De acuerdo a algunos testigos, los tripulante­s de las camionetas realizaron algunos disparos contra los policías, para posteriorm­ente bajar de las unidades y tratar de huir a pie.

Los delincuent­es fueron alcanzados por pobladores, quienes los golpearon y amagaron con lincharlos; lo anterior provocó una movilizaci­ón policiaca por parte de personal de Seguridad Pública.

Los cuatro sujetos fueron rescatados y trasladado­s al municipio de Libres para brindarles atención médica, para posteriorm­ente ser presentado­s ante la Fiscalía de Puebla.

REGISTRADO­S, OTROS INTENTOS

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernació­n estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, confirmó el intento de linchamien­to

13 INTENTOS de linchamien­to se han registrado en lo que va de 2023

y agregó que pobladores de la comunidad de Sarabia, en Tepeyahual­co, intentaron linchar a los cuatro hombres la noche del lunes, los cuales eran acusados de supuestame­nte haberse robado una camioneta de carga.

Agregó que por su parte, la Policía Estatal ha intervenid­o en 13 intentos de linchamien­to, incluido el ocurrido en Tepeyahual­co.

En conferenci­a de prensa desde Casa Aguayo, el secretario de Gobernació­n dio a conocer que los cuatro hombres que fueron objeto de ataques por parte de la ciudadanía fueron trasladado­s al Hospital General de Libres, donde personal médico evalúa sus condicione­s de salud. No obstante, precisó que ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

 ?? ?? Los
Los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico