El Sol de Puebla

Pierde Telmex hasta 40% de sus clientes

De acuerdo con secretario de STRM, desplazami­ento se debe a la llegada de nuevas compañías de telecomuni­caciones

- JAVIER ZAMBRANO / ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA

La empresa Teléfonos de México (Telmex) ha perdido hasta el 40 por ciento de sus clientes en el estado de Puebla debido a la llegada de nuevas compañías de telecomuni­caciones.

Así lo dio a conocer en entrevista con El Sol de Puebla, Edgar Alfredo Luna Rendón, secretario general de la sección 3 del Sindicato de Telefonist­as de la República Mexicana (STRM).

Aseguró que las empresas que han ido desplazand­o con el paso del tiempo a Teléfonos de México son Dish, Megacable, Izzi, Sky, Star Tv, Totalplay, Viasat y Netwey.

Pese a este panorama, el líder sindical aseguró que Telmex sigue siendo referencia en el país respecto a los servicios de televisión por cable, internet, así como de telefonía móvil.

“Definitiva­mente nuestros clientes han disminuido entre un 30 por ciento y máximo un 40 por ciento; sin embargo, seguimos siendo la empresa número 1 en clientes”, explicó.

A fin de recuperar a sus consumidor­es perdidos, Luna Rendón dijo que la empresa mexicana buscará generar una serie de estrategia­s que le permitan volver generar una serie de estrategia­s que le permitan volver a destacar a destacar en el mercado de telecomuni­caciones.

Una de ellas es que se invertirá en la entidad poblana una cantidad importante de dinero para el tema de la fibra óptica, lo que ayudará a mejorar el servicio que se ofrece.

Asimismo, se encuentra la creación de nuevos paquetes de internet, telefonía móvil y televisión por cable, con el objetivo de que se acoplen a las necesidade­s y finanzas de las personas.

“Se está trabajando muy duro en conjunto con la empresa para recuperar a todos esos clientes, por ejemplo, se viene una fuerte inversión para que en todo Puebla ya exista fibra óptima y se mejore el servicio“, concluyó el secretario general.

EDGAR ALFREDO LUNA RENDÓN SECRETARIO GENERAL SECCIÓN 3 DEL STRM Nuestros clientes han disminuido entre un 30 por ciento y máximo un 40 por ciento; sin embargo, seguimos siendo la empresa número 1 en clientes”

 ?? ?? Empresa buscará
Empresa buscará

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico