El Sol de Puebla

Acusan abuso de en Miahuatlán

- IVÁN RODRÍGUEZ /Santiago Miahuatlán

Habitantes exigen al alcalde de Santiago Miahuatlán, Omar Toledo Balderas, sancionar a los elementos de Seguridad Pública y destituir a su director, Juan José Pérez Pérez, tras difundir un video en el que denuncian un posible abuso de autoridad por parte de dos elementos que intentaron detener a un joven.

En las imágenes se observa a un uniformado arremeter contra un ciudadano que graba el hecho, sacando su arma, detonándol­a hacia el piso.

Aunque no se dan detalles sobre el hecho que quedó evidenciad­o en este video entregado a El Sol de Puebla, los ciudadanos exhiben la manera de actuar de dos oficiales, cuando intentan someter a un joven para ser subido a la patrulla M-477, en donde se escucha que el oficial le pide no hacer difícil las cosas, mientras que el joven les pide que se tranquilic­en, cuando es jalado de un brazo por uno de ellos.

Durante más de 2 minutos y medio el joven trata de resistirse jalándose para ser liberado, siendo en algún momento que uno de los oficiales saca el arma para intimidar, a lo que el testigo que graba el hecho le dice que no puede sacar, a lo que el oficial le respondió; “me vale ver…”, intentando ayudar a su compañero para lograr la detención.

En la última parte de este video, se observó a los elementos ya molestos por no lograr su objetivo y solicitan el apoyo de más unidades vía radio, señalando que se trata de la Colonia Juquilita.

Un elemento de seguridad hizo una detonación con su arma de fuego para obligar al testigo a dejar de grabar

detención

 ?? /REDACCIÓN ?? El testigo grababa una
/REDACCIÓN El testigo grababa una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico