El Sol de Puebla

Familia Romero vivió horas de mucha angustia

El papá de la medallista en TKD dice volvió a la tranquilid­ad cuando escuchó el mensaje de voz de su hija

- ALLAND JHONNATHAN

Nada más al conocer la noticia sobre lo ocurrido en Turquía, a donde su hija Claudia Romero Rodríguez asistió a una prueba con el fin de mantenerse dentro del top seis de la clasificac­ión mundial y a Zoilo Romero, padre de la atleta número dos del planeta dentro de los 47 Kilogramos del parataekwo­ndo, se le hizo un nudo en el estómago.

El progenitor de la ganadora del premio estatal del deporte, al igual y como el resto de las familias de los selecciona­dos nacionales compitiend­o en últimos días en el lugar del terremoto, sigue a la espera de Claudia; aunque ya habló con ella y con su entrenador­a Janet García, escuchado de ambas por Whatsapp un tranquiliz­ador, “estamos todos bien, el terremoto fue lejos y ya vamos para México”.

Del susto para la familia de la subcampeon­a mundial en 2019 no pasó.

Es la primera vez en seis años, tiempo desde el primer llamado a selección de Claudia, que Zoilo sintió miedo por perder a lo más preciado, pues pocas veces presume la posibilida­d de comunicars­e con su hija por el tema de las concentrac­iones y ahora lo hacía por extrema urgencia para saber si estaba bien.

“Nos enteramos (del terremoto en Turquía) en la mañana del lunes. Ya te imaginarás cómo estábamos, pero nos tranquiliz­amos cuando leímos a Claudia y a su entrenador­a en el Whatsapp”, comenta el padre de la campeona de parataekwo­ndo.

“Es difícil estar en comunicaci­ón con ella por sus entrenamie­ntos, porque está metida en ser la mejor y es difícil se le tenga que escribir o llamar por una desgracia. Pero afortunada­mente está bien, al igual y como el resto de los muchachos… eso es lo mejor”, agrega.

Zoilo ahora espera a Claudia para abrazarla, pero también para acabarla de animar para dar el último jalón rumbo a concretar el sueño de todo atleta, los Juegos de verano en París 2024, donde ve a su exalumna subiéndose al podio coronando así el esfuerzo de los entrenamie­ntos o del hecho de no verse tan seguido como ambas

LA FAMILIA esperaba la llegada de la atleta a México desde ayer

Rodríguez (d) con la bandera mexicana en territorio turco

/partes quisieran por el tema de múltiples concentrac­iones.

Todo esto cuando su hija ha cumplido recién los 22 años y tiene todo por delante para comerse el mundo a patadas. “Es muy joven y aún no alcanza su techo. Por eso una tragedia como ésta te pone a pesar, pero sé que está bien y que seguirá aferrada a su sueño que es ser la mejor, llegar a los Paralímpic­os, donde seguro le dará una medalla a Puebla y a México”, remata. las

 ?? @CONADE ?? Claudia
Romero
@CONADE Claudia Romero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico