El Sol de Puebla

La agenda ambiental 2023 prioriza ríos y suelo

- MARTHA CUAYA

El combate a los incendios forestales, la recuperaci­ón de suelo, el saneamient­o de ríos y la conservaci­ón de áreas naturales son los temas acordados para la Agenda Ambiental 2023 para el estado Puebla, pues así lo definieron las autoridade­s locales y federales.

Fue en una reunión entre el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Maria Luisa Albores González y la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentabl­e y Ordenamien­to Territoria­l (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, en donde se elaboró una estrategia para fortalecer la política de cuidado al patrimonio ecológico del estado.

A través de las redes sociales de la SMADSOT se dio a conocer una alianza entre las autoridade­s de la entidad poblana y la federación, a fin de una coordinaci­ón de trabajo en cuestiones del medio ambiente.

Céspedes dijo que la visita sirvió para trazar una estrategia que se traduzca en la mejora de la calidad del aire, del agua y del territorio poblano

“Esta Agenda Ambiental 2023, permitirá fortalecer la coordinaci­ón de trabajo entre esta secretaría y el sector ambiental federal, en temas prioritari­os como el combate a los #Incendiosf­orestales, recuperaci­ón de suelo, saneamient­o de ríos y conservaci­ón de Áreas Naturales”, se lee en la publicació­n.

Por su parte, el ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes, destacó la reunión con la secretaria federal, pues dijo que sirvió para trazar una estrategia conjunta que se traduzca en la mejora de la calidad del aire, del agua y del territorio poblano.

A su vez, la secretaria Beatriz Manrique, apuntó que esta mesa de trabajo fue importante para trazar un camino para concretar una gobernanza medioambie­ntal, la cual impulse una serie de estrategia­s para el cuidado, protección y conservaci­ón del territorio, el agua y los recursos naturales.

 ?? /CORTESÍA: GOBIERNO DE PUEBLA ?? Maria Luisa Albores se reunió con el gobernador
/CORTESÍA: GOBIERNO DE PUEBLA Maria Luisa Albores se reunió con el gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico