El Sol de Puebla

Evacúan CBTIS para buscar arma de fuego

- HERIBERTO HERNÁNDEZ /Huauchinan­go

Centenares de alumnos del CBTIS 86 en Huauchinan­go, fueron evacuados de las instalacio­nes educativas, debido a que por las redes sociales circuló una imagen en donde aparenteme­nte, un alumno mostraba un arma de fuego en su mano, sólo que, al aplicar la medida de seguridad, no se logró ubicar algún arma o al menos no se ha informado de manera oficial.

Fue en un estado de Whatsapp en donde circuló una fotografía donde, en primer plano aparecía una mano que portaba un arma de fuego, tipo escuadra y aparenteme­nte de calibre 22, según algunas versiones.

De acuerdo con versiones cercanas a la Dirección de la escuela que es regulada por la DGTI, no fueron los profesores o directivos los que se percataron del hecho, si no algún alumno que al saber de lo que aparenteme­nte acontecía y representa­ba un riesgo para la población estudianti­l, hizo el reporte a las autoridade­s escolares.

Poco antes del mediodía, llegaron autoridade­s a la escuela, especialme­nte de la Dirección de Protección Civil para coadyuvar con los directivos e iniciar la evacuación sin hacer aspaviento­s.

La informació­n se guardó con sigilo, al menos a los ocupantes de la escuela pues se dijo que el movimiento que se estaba haciendo se debía a una estrategia de Protección Civil ante una supuesta fuga de hidrocarbu­ro.

Tras informar del hecho a los directivos, se acordó evacuar la escuela bajo el argumento de que se trataba de un simulacro de riesgo por fuga de hidrocarbu­ro.

La evacuación no fue aparatosa, sin embargo, todo empezó a llamar la atención de propios y extraños al iniciar la circulació­n y llegada de elementos de la Policía Municipal a las instalacio­nes de la institució­n educativa.

Por las caracterís­ticas de la imagen que se publicó y después se “bajó de la Internet”, se pudo ubicar a quien la portaba, se trata de un menor de edad, de sexo masculino y al parecer estaba dentro de un aula cuando tomó la imagen.

Aunque las autoridade­s preventiva­s ubicaron al estudiante que realizó la publicació­n de la forografía, no lograron localizar la presunta arma de fuego

 ?? HERNÁNDEZ /HERIBERTO ?? Los elementos ingresaron al plantel educativo
HERNÁNDEZ /HERIBERTO Los elementos ingresaron al plantel educativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico