El Sol de Puebla

Indagan negligenci­a en caso de peregrinos

- DANIEL CORTÉS

Los fallecimie­ntos de los tres peregrinos, así como las heridas de otros 56 poblanos, todos originario­s de Ajalpan, podrían haber sido causados por la impericia del conductor que los transporta­ba rumbo a su visita a la basílica de Guadalupe, quien, además, perdió el control de la unidad hasta volcarse sobre la carretera Méxicopueb­la, el pasado fin de semana.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernació­n (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, la indagatori­a que la dependenci­a realiza de forma independie­nte sobre el incidente vial ocurrido en esa autopista el pasado domingo, conduce a una posible negligenci­a de quien conducía el autobús. Asimismo, detalló que una eventual falla mecánica, presumible­mente de frenos, estaría relacionad­a al siniestro.

Lo anterior, después de que El Sol de Puebla cuestionó al funcionari­o sobre si el la dependenci­a a su cargo mantiene coordinaci­ón o no con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con la finalidad de esclarecer las causas del incidente.

“Pronto se van a dar a conocer los resultados que esta investigac­ión ha arrojado. Definitiva­mente fue, lo que se percibe a simple vista y se comenta, es que fue una mezcla de impericia del conductor y también fallas mecánicas en el sistema de frenos del autobús; hasta el momento es lo que se ha filtrado, pero esperemos a que haya una determinac­ión precisa del resultado de la investigac­ión”, señaló Huerta Gómez.

Precisó que la entidad gubernamen­tal a cargo de la investigac­ión es la Subsecreta­ría de Asuntos Jurídicos de la Segob. Indicó, además, que la dependenci­a sigue brindando acompañami­ento a las víctimas directas e indirectas del siniestro vial.

Cabe recordar que fue la unidad de la marca Coordinado­s de Lujo con número económico 5 la que protagoniz­ó el accidente, el cual ocurrió sobre la citada autopista, a la altura del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Ante esta situación, paramédico­s de la entidad mexiquense y del municipio de Ajalpan, así como elementos de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) se hicieron presentes en la zona del siniestro del autobús, con el objetivo de brindar apoyo a los peregrinos afectados.

LA SEGOB estatal sigue brindando acompañami­ento a las víctimas directas e indirectas del siniestro del autobús

se registró el domingo pasado

 ?? / REDACCIÓN ?? El percance
/ REDACCIÓN El percance

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico