El Sol de Puebla

Dominicana echó a México

- / ALFREDO VALVERDE VERDEJA

La suerte que acompaño a los Cañeros de Los Mochis a lo largo de esta semana los abandonó en el momento más importante, su rival Tigres de Licey lo aprovechó a la perfección. Kelvin Gutiérrez conectó cuadrangul­ar de dos carreras, el cubano Henry Urrutia despertó y agregó otro par de anotacione­s, mientras Esmil Rogers trabajo seis innings donde apenas admitió dos carreras y con ello Doninicana derrotó 8-3 a México y obtuvo su pase a la final de la Serie del Caribe que se desarrolla en Venezuela.

El Comité organizado­r decidió proteger la taquilla y cambio las sedes de las semifinale­s, el duelo entre Colombia vs Venezuela que debió celebrarse en La Guaira por terminar en segundo lugar los anfitrione­s, se cambió al estadio de Caracas, en espera de tener una asistencia superior a los 35 mil espectador­es. Por esta razón México y Dominicana dejaron la capital y se fueron a jugar a La Guaira, a la orilla del mar.

Matt Pobereyko abrió por el representa­tivo tricolor, un lanzador de 31 años, que toda su vida ha estado en ligas menores y que en 2022 jugó con los Bravos de León sin mucho que destacar. Aceptó cuatro carreras en menos de cuatro innings, solamente colgó el cero del tercer episodio, gracias a una salvadora doble matanza.

Con un out, Robinson Canó y Yamaico Navarro pegaron sencillos, las bases se llenaron con pasaporte a Henry Urrutia y con fly de sacrificio de Mel Rojas Jr., tomaron la delantera. Gustavo Núñez con hit metió la segunda carrera en el segundo acto.

Samuel Zazueta admitió dos rayitas en la fatídica séptima ronda, Rojas Jr. caminó y Kevin Gutiérrez la botó.

Rogers colgó tres argollas, en el segundo tramo, dio dos bases por bolas, pero dominó a Joey Terdoslavi­ch con fly al central y obligó a batear para doble matanza a Julián Ornelas para terminar con el inning.

 ?? ??
 ?? ?? Tigres de Licey vengó el descalabro sufrido el primer día ante los tricolores.
Tigres de Licey vengó el descalabro sufrido el primer día ante los tricolores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico