El Sol de Puebla

“Irarragorr­i y Hank no pesaron en la decisión final”

- GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

El director ejecutivo

de seleccione­s nacionales, Rodrigo Ares de Parga, descartó que la buena relación de Diego Cocca con Alejandro Irarragorr­i y Jorgealber­to Hank haya pesado para que se eligiera al argentino como el nuevo timonel de la Selección Mexicana para el ciclo rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Cocca tiene buena relación con ambos dirigentes, debido a que dirigió a Xolos, escuadra que preside Hank, y al Atlas de Guadalajar­a, club que encabeza Irarragorr­i, además, ambos directivos son parte del Comité de Seleccione­s Nacionales, que terminó por escoger al timonel nacional.

Ares de Parga subrayó que las entrevista­s con los cinco candidatos para hacerse cargo del Tricolor fueron trasparent­es. Nada tuvo que ver alguna amistad de Diego Cocca con alguien de los integrante­s del Comité.

“No fue factor (que Cocca tenga relación con Irarragorr­i y Hank). Las entrevista­s fueron transparen­tes”, resaltó Rodrigo Ares de Parga durante la presentaci­ón oficial de Diego Cocca como entrenador de México.

En entrevista con ESTO, el ex dueño del Atlante, José Antonio García, señaló que Irarragorr­i, de Grupo Orlegi, fue quien decidió el nombramien­to del nuevo selecciona­dor de México, de cara al proceso del Mundial de 2026.

No obstante, Ares de Parga esclareció que el factor principal para que Diego Cocca le ganara la partida a Guillermo Almada, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Marcelo Bielsa fue la claridad en la que explicó su visión sobre el talento del futbolista mexicano.

“Su visión sobre el talento del futbolista mexicano, que es mucho, pero no es suficiente. Hay que trabajar, tener mentalidad. (Cocca) tuvo una exposición de cómo trabajar con el futbolista joven para que se la crea y sepa que podemos llegar lejos. Fue muy claro en el sentido de que no sabe porqué no se ha llegado más lejos”. /

CON AMBOS

El argentino Diego Cocca ya entrenó a los dos equipos de Alejandro Irarragorr­i en nuestro país: los Zorros del Atlas y Santos Laguna.

 ?? ?? Ares de Parga tomó su nuevo rol en Seleccione­s.
Ares de Parga tomó su nuevo rol en Seleccione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico