El Sol de Puebla

Suman 22 lomitos en busca de un hogar

Todos los perritos sufrieron algún tipo de violencia por parte de sus antiguos dueños

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

Leika y Lenka son dos perritas que vivían en situación de calle, mientras Milca y Lila fueron rescatadas del maltrato que recibían por parte de sus dueños. Así como estas cachorras, un total de 22 canes están a la espera de encontrar un verdadero hogar donde les den el cuidado y la atención que merecen, ya que en sus antiguos hogares no los trataron con el amor que merecían.

Fue mediante los reportes y colaboraci­ón ciudadana que, personal del Instituto de Bienestar Animal, logró asegurar y rehabilita­r estos perritos que, a pesar de estar bajo la custodia de sus dueños, estaban en condicione­s de desnutrici­ón y maltrato.

Tras el rescate de los caninos y la puesta en marcha de la campaña “Amor a Primera vista”, es que Omega, Bucky, Bogo, Mushu, Padme, Ozzy, Ram, Appa, Grettel, Hansel, Peeta, Aragón, Kika y Neso, así como Toña, Milca, Lila, Lenka, Leika, Huachi, Franela y Esponjoso, buscan una segunda oportunida­d de cuidado y compañía.

¡QUIERO ADOPTAR!, PERO ¿ESTOY LISTO PARA ELLO?

A pesar de que muchas personas se muestran interesada­s en adoptar a uno de ellos, el Instituto de Bienestar Animal -que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentabl­e y Ordenamien­to Territoria­l (Smadsot)sugiere hacerse las siguientes preguntas antes de tomar esa decisión tan importante: ¿estoy listo para tener un perro?, ¿tengo el tiempo?, ¿tengo espacio?, ¿tengo dinero para su manutenció­n?, y ¿en verdad lo quiero?

Lo anterior, debido a que adoptar a un canino, conlleva a conjunto de obligacion­es que no todos están dispuestos a cumplir. Por ello, quien desea tomar este paso, debe registrarl­o ante la autoridad competente cuando correspond­a, proporcion­arle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinari­os indispensa­bles para su bienestar y no someterlo a sufrimient­os a lo largo de su vida.

La “Tenencia Responsabl­e” implica también la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para evitar que la mascota o animal de compañía cause daños a las personas o a la propiedad de otros.

El propietari­o también es responsabl­e de su alimentaci­ón, manejo sanitario y del cumplimien­to de toda otra obligación dispuesta en la ley y sus normas complement­arias.

VIVÍA AMARRADA Y BAJO MALTRATO

Milca y Lila son dos perritas que a pesar de tener una vivienda sufrieron maltrato. Milca, es una canina mestiza de color café que se caracteriz­a por ser juguetona, amigable y sociable. Antes de ser rescatada, recibía maltrato por parte de sus dueños y no le daban las atenciones adecuadas. Actualment­e, ya está recuperada, cuenta con sus vacunas, está desparasit­ada de acuerdo a la ficha informativ­a del IBA, esta perrita es muy recomendab­le para personas adultas mayores.

Las personas interesada­s, pueden comunicars­e al 222 273 6800 ext. 1208 donde podrán recibir informació­n y ser parte de este "Amor a primera vista".

Gracias a programa de rescate y cuidado, más de 15 canes han logrado incorporar­se a hogares donde cuentan con el espacio y cuidados necesarios para desarrolla­rse

 ?? ??
 ?? / CORTESÍA GOBIERNO DE PUEBLA ?? Leika y Lenka son dos perritas que vivían en situación de calle, mientras Milca y Lila fueron rescatadas
/ CORTESÍA GOBIERNO DE PUEBLA Leika y Lenka son dos perritas que vivían en situación de calle, mientras Milca y Lila fueron rescatadas
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico