El Sol de Puebla

DE LOS JEFES

-

En Kansas City todo es optimismo y cómo no si cuentan con el mejor jugador de la NFL. Patrick Mahomes tuvo dos semanas de descanso para recuperars­e de su lesión en el tobillo derecho y como él ha reiterado en la previa del Super Bowl, se encuentra “cerca del 100%.

Los Chiefs tendrán que darle protección a su QB estrella y evitar repetir los errores que tuvieron hace un par de años en el juego por el título en Tampa Bay, donde la ofensiva fue asfixiada por los frontales de enfrente.

Si Mahomes logra tener tiempo en la bolsa de protección, Kansas City tiene muchas posibilida­des de salir victorioso de Arizona. En zona roja no existe arma más letal que el ala cerrada Travis Kelce, quien se ha vuelto indefendib­le para las defensivas rivales y busca igualar el récord de más combinacio­nes de touchdown en la historia de los playoffs. La dupla Mahomes-kelce suma 12 envíos a la zona prometida, apenas dos menos que los dueños del récord, Tom Brady y Rob Gronkowski (14).

La mala noticia es que tendrán que lidiar con la mejor defensiva de toda la NFL contra el juego aéreo. La secundaria de Philadelph­ia apenas concede 179 yardas por encuentro, y en gran parte se debe a la gran presión que ejercen sus frontales.

Donde dejan más huecos es por la vía terrestre, por lo que el corredor novato Isiah Pacheco puede tener un papel determinan­te en el compromiso. Aunque Andy Reid ya tiene disponible a Clyde Edwards-helaire, se espera que Pacheco cargue con un ataque terrestre que serviría para restarle responsabi­lidad a Mahomes.

Tengo la suerte de estar en esta posición, y jugar en contra de una gran persona como Jalen, será un momento especial”

PATRICK MAHOMES

QB DE CHIEFS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico