El Sol de Puebla

Rey mundial

VINÍCIUS Y VALVERDE CORONARON AL REAL MADRID, POR QUINTA OCASIÓN, TRAS UN DUELO LLENO DE GOLES

-

Esto nos dará impulso para el final de temporada, en el que tenemos muchísima confianza. El futbol está mejorando en todo el mundo, ya casi no hay diferencia­s entre continente­s”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

Enfrentamo­s a un equipo de gran nivel, lo sabíamos y nos sirvió como experienci­a. No es fácil anotarle tres goles al Real Madrid, por eso estoy orgulloso de los jugadores”

RAMÓN DÍAZ DT AL HILAL

Rabat, Marruecos.- El liderazgo de Vinícius Júnior, autor de dos goles y una asistencia; junto a la exhibición física de Federico Valverde y su doblete, coronaron al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes, ante un Al Hilal que nunca se rindió, pero que finalmente cayó con marcador de 5-3.

Son ya 10 triunfos de forma consecutiv­a, cinco conquistas del título en las nueve últimas ediciones. El poderío del Real Madrid en el Mundial de Clubes es aplastante, como también lo es la superiorid­ad del futbol europeo en el panorama internacio­nal. Desde 2012, cuando Corinthian­s firmó la proeza, nadie ha sido capaz de desafiarlo. El Al Hilal sorprendió al Flamengo en semifinale­s, pero no le dio ante la fortaleza del Real Madrid. El futbol saudita ha crecido a base de chequera, pero aún tiene mucho camino por recorrer.

Era el Mundial de Vinícius, quien, alejado de la polémica que lo ha rodeado en España, inclinó pronto la final, con sólo 13 minutos de juego, cuando conectó con Karim Benzema y definió sin ningún tipo de complicaci­ón.

Valverde es pura energía para el conjunto merengue, y así se vio cuando apareció para robar el balón y castigar un mal despeje con su tiro, al minuto 18.

De la nada resurgió el Al Hilal. Con el mérito de nunca bajar los brazos, lanzó un contragolp­e que hizo visible un problema que Real Madrid sufrió en todo el partido.

La relajación, el pésimo posicionam­iento y tirar mal la línea del fuera de juego permitiero­n correr a Moussa Marega, quien no perdonó, en el minuto 26, para acortar la distancia.

Fue la primera resurrecci­ón de la final con más anotacione­s a lo largo de la historia del Mundial de Clubes.

Nada mejor para despejar la duda que el gol. Y para ello volvió a aparecer Vinícius, quien encaró a dos rivales y cuando se podía

esperar su regate, inventó un pase a la llegada de Benzema, quien no perdonó ante el portero Abdullah Al Mayouf, al minuto 54

Entre el tercer y cuarto tanto del campeón de Europa transcurri­eron cuatro minutos, luego de que Valverde mandó el balón a la red con tiro picado.

La fiesta del Real Madrid no fue perfecta porque su defensiva se encargó de empañarla. David Alaba y Antonio Rüdiger volvieron a perder la marca a la espalda para dar la oportunida­d a Luciano Vietto de exhibir su calidad, al minuto 63.

En esta ocasión hubo un freno inmediato a la reacción de Al Hilal. Se encargó Vinícius, poniendo la firma al quinto tanto, con un gesto de escuela en la definición con el exterior del pie, al minuto 69.

En el pique por grandes goles de nuevo apareció Vietto, al minuto 79, ante una defensiva de mantequill­a para firmar su doblete y el punto final a un Mundial de Clubes con claro dominio del Real Madrid.

 ?? FOTO: AFP ?? El conjunto merengue sumó la nueva conquista a sus tres Copas Interconti­nentales.
FOTO: AFP El conjunto merengue sumó la nueva conquista a sus tres Copas Interconti­nentales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico