El Sol de Puebla

Exigen esclarecer la muerte de Rosa Ma.

La mujer desapareci­ó tras salir de su domicilio el pasado 5 de febrero

- PAULINA GÓMEZ

En unos ejidos del municipio de Guadalupe Victoria fue hallada muerta una mujer de 30 años de edad que desde el pasado 5 de febrero era buscada por sus familiares; fuentes policiacas dieron a conocer que se hallaron indicios que hacen presumir que se trató de un asesinato, sin embargo, el hecho ha sido tratado con hermetismo.

La víctima fue identifica­da como Rosa María N, quien el día en mención salió de su domicilio sin que se supiera más de ella, pues desde la noche sus consanguín­eos perdieron comunicaci­ón con ella.

En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la carpeta de investigac­ión FGE/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECI­DOS.L-I/000172/2023, se señala que la mujer vestía blusa blanca con dos rayas de lado izquierdo, una negra y otra roja.

Llevaba una capa a cuadros de color rojo, falda negra, mayas azul marino, zapatos negros y bolsa de piel también de color negro.

Como señas particular­es contaba con un tatuaje en el antebrazo de la mano izquierda en forma de banca con la silueta de una mujer y una niña sentadas de espaldas. sociales se informó el hallazgo de la fémina

30 En su momento, los familiares pidieron la ayuda del colectivo AÑOS tenía Rosa María Voz de los Desapareci­dos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desapareci­das de Puebla

Ante los hechos, sus familiares comenzaron a buscarla a través de redes sociales donde pidieron la ayuda de la sociedad a través del colectivo Voz de los Desapareci­dos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desapareci­das de Puebla.

Fue a través de redes sociales donde también se informó sobre la localizaci­ón de la mujer, pero ya sin vida en unos campos de cultivo.

Personas cercanas y pobladores de Guadalupe Victoria también exigieron justicia, pues también presumen que se trató de un feminicidi­o, por lo que esperan que las autoridade­s ministeria­les esclarezca­n el caso.

 ?? ?? En redes
En redes
 ?? / FOTOS REDACCIÓN ??
/ FOTOS REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico