El Sol de Puebla

Debut de contrastes para el cuadro azteca

- ALLAND JHONNATHAN

Una derrota en el estreno y la pelea por el pase a la Copa Mundial sobre silla de ruedas de tenis se complicó para México en el clasificat­orio de Puebla dentro de la rama varonil; en las féminas, las tricolores se agenciaron la serie sobre Costa Rica tras ganar los dos puntos de singles.

La dupla mexicana integrada por Carlos Muro y Sergio Naduville cayó 3-0 contra Brasil para ponerse por detrás en el sector.

El equipo carioca le sacó el primer punto al combinado tricolor cuando Gustavo Carneiro Silva sólo necesitó de dos sets para vencer 6-0 y 6-1 a Sergio Naduville.

Luego, Daniel Alves Rodrigues pintó de blanco 6-0 y 6-0 a Carlos Muro.

Brasil completó la obra en el debut del Premundial apuntándos­e el dobles, donde sólo le permitió un set a México para el 6-0 y 6-1.

El equipo tricolor tratará de levantar cara este martes en el Centro Estatal de Tenis de Puebla cuando se encare en el segundo día de actividade­s a Colombia.

Las damas mexicanas Rosalba Vázquez Ramos y Claudia Taboada se las arreglaron para derrotar a Adriana Quesada y Valeria Valverde por 6-1, 6-0 y 7-6, 6-7 y 6-3, de forma respectiva.

El equipo nacional tratará este martes de dar un paso más hacia las semifinale­s cuando enfrente a Chile, uno de los conjuntos favoritos a hacerse del pase en Puebla. PURA VIDA

Canadá, por su parte, le pegó 3-0 a Perú. Esto como parte de la actividad dentro de la rama varonil.

Costa Rica, también en la presentaci­ón dentro del torneo, victimó a Guatemala agenciándo­se la serie 3 por 0.

Steven Enríquez le mostró el camino a los ticos superando 6-2 y 6-1 a Óscar Oliva a primera hora. Después José Pablo Gil derrotó en dos parciales seguidos por idéntico marcador de 6-0 a José Girón.

Con la serie definida, Enríquez-gil abrochó el tercer punto en juego dentro de la serie por parciales de 6-0 y 6-1.

 ?? / BIBIANA DIAZ ?? El cuadro varonil cayó en su debut
/ BIBIANA DIAZ El cuadro varonil cayó en su debut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico