El Sol de Puebla

Incautan camioneta cargada con huachicol

- HERIBERTO HERNÁNDEZ /Huauchinan­go

Poco más de 400 litros de hidrocarbu­ro decomisado, junto con una camioneta tipo pick up, fue el saldo de una persecució­n hecha desde el centro de la ciudad hasta las inmediacio­nes de la Central Caminera de Huauchinan­go.

Fue poco cantes de la medianoche del domingo cuando elementos de la policía municipal notaron extraña la apariencia de una camioneta de modelo pasado, marca Toyota, por lo que marcaron el alto a los ocupantes, sin embargo, estos no obedeciero­n y decidieron seguir su marcha, incluso acelerando la velocidad.

Al haber sido detectada en las calles del centro, la unidad motorizada emprendió el rumbo hacia la carretera federal México-tuxpan.

LA UNIDAD fue abandonada en inmediacio­nes de la Central de Abasto del municipio

Las patrullas de la policía Municipal iniciaron la articulaci­ón de un operativo de búsqueda y al ubicarla, siguieron el mismo rumbo, cada vez teniéndola más cerca.

La camioneta tomó el rumbo del barrio de San Juan y momentos después, la misma camioneta fue hallada estacionad­a, muy cerca de la Central Camionera de Huauchinan­go, abandonada.

A cuestas, el vehículo transporta­ba un contendor que contenía poco más de 400 litros de hidrocarbu­ro, sin embargo, la capacidad era mayor, sólo que iba lleno a un inició en Huauchinan­go/archivo: el centro de

70 por ciento.

El traslado del combustibl­e alertó a los uniformado­s, debido a que el contenedor iba cubierto con una especie de bolsa de lona, además de que despedía un fuerte olor a combustibl­e.

El operativo que llamó la atención de la gente. Fuentes policiacas aseguraron que pese a la movilizaci­ón policiaca, solo se logró asegurara el cargamento y la unidad.

 ?? HERIBERTO HERNÁNDEZ ?? La persecució­n
HERIBERTO HERNÁNDEZ La persecució­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico