El Sol de Puebla

Bajo amenaza

PARÍS SAINT GERMAIN SUEÑA CON LA PRESENCIA DE MBAPPÉ JUNTO A MESSI PARA HACERLE FRENTE AL BAYERN

- POR KEYVAN NARAGHI / AFP

Kylian ha hecho un gran trabajo para recuperars­e, pero no es seguro que pueda estar. Si lo inscribimo­s será para jugar; no sé cuánto tiempo, pero no estará de adorno”

CHRISTOPHE GALTIER

DT PARÍS SG

Kylian es un jugador muy importante, un crack; espero que pueda jugar algunos minutos. Me dijo que se encuentra bien, es una buena señal”

NEYMAR

DELANTERO PARÍS SG

París, Francia.- Dentro de una espiral de malos resultados, el París Saint Germain tiene mucho que temer hoy con la visita del Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la Champions League, aunque el posible regreso de Kylian Mbappé al lado de Lionel Messi, le devuelve la esperanza, así como a sus aficionado­s.

La severa derrota del sábado frente al Mónaco, en la Liga francesa, metió al París Saint Germain en una crisis, que con la moral herida y muchas dudas que se lanza contra el seis veces campeón de Europa.

Desde la reanudació­n de los torneos de clubes tras el Mundial de Qatar 2022, el París Saint Germain cayó cuatro veces, cuando estaba invicto durante la primera parte de la temporada, y Christophe Galtier, técnico del equipo, se ha visto fragilizad­o a la hora de desafiar al Bayern Múnich, pese a ser líder en la clasificac­ión de la Ligue 1.

París Saint Germain está, por tanto, en peligro. El conjunto alemán, que de pronto se ha recuperado después de un inicio de temporada muy difícil y de una larga serie de lesiones, tiene todo para estropear la temporada del club francés.

El desafío para Galtier será encontrar rápidament­e las soluciones y enderezar un equipo tocado mentalment­e y que también parece cansado físicament­e.

El técnico se juega muchísimo en esta eliminator­ia, en una competició­n que es la ambición absoluta de los dueños qataríes del club.

Descubrirá por primera vez en su carrera el ambiente sofocante de las eliminator­ias en Champions League y no quiere fallar.

En este océano de dudas e inquietude­s, ha visto un pequeño rayo de sol, el domingo, tras el regreso de Mbappé, quien ayer ya entrenó al parejo del resto del equipo.

Lesionado el 1 de febrero y anunciado como baja durante tres semanas, el máximo goleador del Mundial, con ocho tantos, parece estar recuperado, más rápido de lo previsto, y fue incluido en la convocator­ia, aunque podría ser suplente.

Con el restableci­miento exprés de Kylian Mbappé, el París Saint Germain tiene a su mejor remedio ante la crisis, susceptibl­e de mejorar todo, al menos en lo psicológic­o, incluso si Julian Nagelsmann, técnico del Bayern Múnich, se lo esperaba y afirmó, desde el 3 de febrero, no creerse la ausencia del francés, hablando así de una auténtica jugada de póker.

Además del joven de 24 años, también recuperará a otros dos elementos que pueden equilibrar las fuerzas, actualment­e netamente a favor del Bayern, que lleva dos triunfos consecutiv­os en la Liga alemana.

Lionel Messi y Marco Verratti, ausentes frente al Mónaco, por lesión, serán de la partida en el Parque de los Príncipes.

También lo será Presnel Kimpembe, quien superó sus problemas en el tendón de Aquiles y podría ayudar a solidifica­r una defensiva lejos de ser impermeabl­e en este momento de la temporada.

Con estos tres jugadores y Mbappé al menos entre los suplentes, el París Saint Germain tendrá otra cara que la mostrada frente al Mónaco, y contará con todas sus bazas para intentar ganarle a su verdugo en la final de la Champions League de 2020, en espera de que Neymar, aún sin brillar actualment­e, logre reencontra­rse lo más rápido posible con su magia.

En el Bayern Múnich, sin Sadio Mané, Nagelsmann confía enormement­e el ataque a Kingsley Coman y Eric Maxim Choupo Moting, a quienes el rival conoce bien.

El primero, formado en el París Saint Germain, pero héroe del Bayern Múnich en la final del 2020, es percibido por Julian Nagelsmann como un elemento que es extremadam­ente importante.

Ambos pueden hacer daño al París Saint Germain, para quien un nuevo revés en casa sería un cataclismo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El francés sufrió una lesión el 1 de febrero, y se esperaba que fuera baja tres semanas.
El francés sufrió una lesión el 1 de febrero, y se esperaba que fuera baja tres semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico