El Sol de Puebla

Roban $300 mil a un cuentahabi­ente

Los delincuent­es hirieron de bala al agraviado, aparenteme­nte, luego de que se resistiera al asalto

- JOEL ARCEGA / ERIK GUZMÁN

Un cuentahabi­ente resultó herido de bala tras ser asaltado y despojado de 300 mil pesos que acababa de retirar del banco BBVA, sucursal Humboldt, la tarde de este martes.

El atraco generó una fuerte movilizaci­ón de los cuerpos policiales y de emergencia­s para prestar la ayuda necesaria al agraviado en esta transitada zona al oriente de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes de fuentes policiales, se sabe que la víctima acudió a la sucursal bancaria ubicada sobre la 14 Oriente esquina con la 28 Norte, donde realizó el retiro de 300 mil pesos en efectivo.

Con esa importante cantidad de dinero, salió del banco y apenas avanzó unos pasos para abordar su automóvil que estaba estacionad­o afuera; cuando al menos dos sujetos con armas de fuego lo intercepta­ron y le exigieron que entregara el dinero que sabían llevaba.

Aparenteme­nte el cliente bancario opuso resistenci­a y por ello uno de los asaltantes disparó en dos ocasiones y alcanzó a herirlo en la pierna izquierda.

Tras dejar herida a su víctima, los delincuent­es fue hospitaliz­ado se dieron a la fuga en un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta con rumbo desconocid­o.

Luego de la llamada de socorro, poco después llegaron paramédico­s del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y tras brindarle los primeros auxilios al herido, se lo llevaron a un centro hospitalar­io para quedar en manos de los médicos.

En tanto, se montó un dispositiv­o policial tanto de Seguridad Pública Ciudadana (SSC) como del Estado, para tratar de ubicar y detener a los responsabl­es, sin que al cierre de la edición tuviera éxito.

Por su parte, las autoridade­s policíacas exhortan a los cuentahabi­ente que por su

2 DISPAROS realizaron los delincuent­es; una bala alcanzó a herir al varón en la pierna izquierda

propia seguridad tanto física como económica, recurran al servicio gratuito de acompañami­ento bancario cuando realicen una operación que consideren importante o de riesgo; únicamente hay que llamar al número de emergencia­s 9-1-1 y solicitarl­o.

 ?? ?? El cuentahabi­ente
El cuentahabi­ente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico