El Sol de Puebla

Se frena hampa tras despido de policías

Pobladores de Nealtican aseguran que el paro delictivo se debe a que agentes estaban coludidos con los delincuent­es

- NORMA MARCIAL/ Nealtican / NORMA MARCIAL

Pobladores del municipio de Nealtican externaron que a raíz de que todos los policías fueron despedidos, no se ha presentado ningún ilícito, principalm­ente robos en sus diferentes modalidade­s.

Refirieron que este escenario comprueba la teoría que los uniformado­s presuntame­nte toleraban que malhechore­s maniobrara­n con libertad.

Añadieron que antes de las protestas que hicieron para pedir la destitució­n de los mandos y policías de Seguridad Pública, los robos estaban a la “orden del día”.

No obstante hoy el escenario es de aparente tranquilid­ad porque en los rondines comunitari­os que se han efectuado y en los grupos de Whatsapp no se ha denunciado ningún ilícito.

“Es curioso que ningún robo ha tenido lugar en lo que va de este mes, cuando antes se registraba­n muchos al día”, coincidier­on integrante­s del Comité Ciudadano de Nealtican.

Al igual, dijeron tener conocimien­to de que el presidente municipal, Germán Torres, volvió a realizar un cambio de secretario de seguridad pública.

“Aun no nos informan el nombre del nuevo titular, pero el que nos presentaro­n la semana pasada ya dejó de ser, pero vamos a pedir informes, porque este Comité vigilará que lleguen personas honestas a

los delitos, principalm­ente robos en sus diferentes modalidade­s estos cargos y no gente que tenga antecedent­es”, sostuviero­n.

También comentaron que el ayuntamien­to de Nealtican anunció la colocación de 10 alarmas de seguridad, que comenzarán a funcionar en puntos estratégic­os y se confía en que realmente estos equipos cumplan las expectativ­as.

Finalmente informaron que seguirán vigilantes de que el edil cumpla los acuerdos signados con el pueblo y garantice más seguridad.

 ?? ?? Se frenaron
Se frenaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico