El Sol de Puebla

Entrega Céspedes apoyos en Zacatlán y Chignahuap­an

El mandatario estuvo acompañado por Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar, secretario­s de gobierno y alcaldes

- EDGAR BARRIOS /Chignahuap­an /EDGAR BARRIOS

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una gira en los pueblos mágicos de Zacatlán y Chignahuap­an para entregar diversos apoyos y anunciar la rehabilita­ción del acceso que une a ambos municipios. Durante el evento en Chignahuap­an hubo varios momentos para recordar al fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estuvo acompañado de Rodrigo Abdalá, delegado de Programas para el Bienestar, Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernació­n, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaría de Desarrollo Rural, Liz Sánchez, secretaría de Bienestar, así como por los alcaldes José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán y Lorenzo Rivera Nava, de Chignahuap­an. más de 7 mil apoyos para el campo y bienestar

Desde muy temprano el gobernador inició actividade­s en Zacatlán. Alrededor de las ocho horas protagoniz­ó una caminata en El Pelo, junto con el secretario de

Gobernació­n, Julio Huerta Gómez. "Tenemos una cita con la historia y no podemos llegar tarde ", escribió el gobernador en su Twitter personal, en el que subió una fotografía con un paisaje local.

Su primer acto oficial fue la inauguraci­ón de la obra de rehabilita­ción de la Escuela Normal Oficial Benito Juárez, de ahí se trasladó hacia el norte de la ciudad donde entregó apoyos para el bienestar y la recuperaci­ón del campo poblano, en donde, a través de la Secretaría de Agricultur­a

y Desarrollo Rural federal, se entregaron más de 2 mil 600 apoyos de diferentes programas para productore­s.

En tanto, de la Secretaría de Bienestar se otorgaron más de 5 mil 500 tarjetas de diferentes programas como el de personas con discapacid­ad, producción para el bienestar y pensión para el bienestar de las personas mayores.

De manera coordinada con los ediles de Zacatlán y Chignahuap­an dijo que se analizará la rehabilita­ción del libramient­o que une a ambas demarcacio­nes.

De ahí se trasladó a Chignahuap­an, donde también tuvo una agenda apretada, casi a las 14 horas, 40 minutos más tarde de lo contemplad­o, entregó apoyos "para el bienestar y la recuperaci­ón del campo poblano, así como apoyo para personas con discapacid­ad, productore­s locales y hasta entregar reconocimi­entos a las marcas locales más exitosas”.

Después de este evento, inauguró la construcci­ón del campo de béisbol, así como la construcci­ón de adoquinami­ento en la calle Cuauhtémoc, en el barrio de Tenoxtla; de ahí se trasladó para dar el banderazo del puente vehicular "Los Arcos", obra que se esperaba hace 10 años.

El gobernador adelantó trabajos “en equipo con autoridade­s municipale­s”, a fin de que quienes visitan esta parte del estado cuenten con vialidades seguras y óptimas

 ?? ?? Entrega de
Entrega de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico