El Sol de Puebla

Nombran a la nueva titular de Turismo

Inicia tareas en la parte operativa del FITH que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ /CORTESÍA

es una posible plataforma para el talento local

Después de la destitució­n de la titular de Turismo, Adriana Estrada, y después de 24 días sin un director, en sesión de Cabildo se nombró a Odette Fuentes Machuca como la nueva encargada del área, quien tendrá, entre sus primeras tareas, que ver la parte operativa del Festival Internacio­nal de Tehuacán (FITH) que se realizará del 16 al 19 de marzo y que segurament­e será un reto para la ahora titular del área.

Respecto al FITH, el edil, Pedro Tepole Hernández informó que el presupuest­o destinado para este evento será de entre 2.5 y 3 millones de pesos, cuyo elenco artístico continua en proceso.

Carlos Palma, regidor de Cultura, refirió que el FITH durará solo cuatro días

nueva encargada

Señaló que será a más tardar durante esta semana, cuando probableme­nte el evento quede terminado para darlo a conocer a la ciudadanía, ya que este se tiene planeado para el mes de marzo.

Añadió que este proyecto estará siendo anunciado en tiempo y forma, ya que existen avances importante­s derivado de las mesas de trabajos que ya han sido ejecutadas para dicho festival.

Indicó que serán de cuatro a cinco días el periodo de tiempo a llevarse a cabo este evento, en donde se tienen programado­s calendas, grupos musicales entre otros.

Cabe señalar que durante 2022, este festival fue cancelado ya que la autoridad municipal indicó que ante el número de contagios por la pandemia de la Covid-19 los casos pudieran haber incrementa­do.

En torno al tema, el regidor de Arte y Cultura, Carlos Palma Marín, aseveró el FITH iniciará el próximo 16 de marzo y culminará el 19 del mismo mes, serán solo 4 días, aunque anteriorme­nte tenía una duración de hasta dos semanas.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA ?? El festival
/ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA El festival
 ?? ?? Odette Fuentes, de Turismo
Odette Fuentes, de Turismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico